miércoles, 18 de mayo de 2011

Al filo del abismo


En 1988 en pleno furor del monopatín se estrenaba Al filo del abismo, dirigida por Graeme Clifford, Protagonizada por un joven Christian Slater, acompañado por Steven Bauer, Richard Herd, Ed Lauter.

Al filo del abismo: se trata de un drama de aspecto televisivo en el que un joven rebelde intenta esclarecer la misteriosa muerte de su hermano, camuflada de suicidio pero en realidad un asesinato provocado por su descubrimiento de una operación de tráfico de armas. La alegría está en la salsa, en la manera en la que el protagonista encara a los villanos con su astucia y su habilidad sobre el skateboard, algo sin lo que la historia podría avanzar perfectamente pero que al final la convierte en algo diferente. Hay también conflictos raciales y familiares en los pasajes que más recuerdan a un telefilm de sobremesa, pero su mezcla de thriller su exhibición deportivo-acrobática y los adolescentes antisistema acaba funcionando moderadamente bien.

Una curiosidad: uno de los amigos de Slater en el film es el mismísimo Tony Hawk, quien ya era una celebridad a pesar de su pinta de adolescente pringado y con aparato dental (¡hace de repartidor de un Pizza Hut!.

Las escenas de persecución con el monopatín son de gran espectacularidad y emoción.

Brian Kelly es un Skater rebelde de trato arisco con casi todo el mundo, tiene un hermano adoptivo procedente del Vietnam. Un día, este aparece asesinado. Brian decide descubrir a los responsables de su muerte, a pesar de los peligros en los que se va a meter. La única arma con la que contará será su monopatín.

No hay comentarios:

Publicar un comentario