sábado, 4 de junio de 2011

S.O.S.: Equipo Azul


S.O.S.: Equipo Azul película estrenada en 1986, dirigida por Harry Winer y protagonizada por Kate Capshaw, Lea Thompson, Kelly Preston, Larry B. Scott, Joaquin Phoenix, Tate Donovan, Tom Skerritt, Barry Primus, Terry O'Quinn.

El largometraje es evidente que se concibió como un simple divertimento en el que pudiera participar toda la familia, la irrealidad de su trama llega a resultar ridícula. Ya de por si, la idea de un campamento juvenil en donde unos adolescentes aprenden a manejar un trasbordador espacial es bastante delirante, pero ya se sabe que en los ochenta cualquier delirio era valido para una película. Si además le añadimos lo surrealista que resulta que manden a unos chiquillos al espacio o el super-robot capaz de hacer de todo, incluso sentir; apañaos vamos. Sin embargo, quitando la desorbitada imaginación del productor de turno, el argumento es bastante sólido, técnicamente es correcta, y sobretodo, entretiene.

En cuanto a los actores destacar que es una de las primeras apariciones en el cine del hoy oscarizado Joaquin Phoenix, y la presencia de una Lea Thompson que por aquellos años apuntaba mucho más alto de lo que finalmente llegó, también encontramos a Kate Capshaw esposa de Steven Spielberg y la compañera de Harrison Ford en Indiana Jones y el templo maldito, y una jovencisima Kelly Preston esposa de John Travolta.

Llegan nuevos alumnos a un campo de aprendizaje para astronautas de la NASA durante las vacaciones de verano. Pronto se perfila el auto-denominado “Equipo azul”, que componen tres chicos y dos chicas capitaneados por Andie, una instructora que desea que se le asigne una misión real en lugar de dedicarse a la enseñanza. Durante una práctica en la lanzadera y debido a un fallo técnico, el equipo despega por error al espacio exterior.

No hay comentarios:

Publicar un comentario