domingo, 12 de junio de 2011

Límite 48 horas


Límite: 48 horas película estrenada 1982, es una película de acción con dosis de comedia. Cuyo director fue Walter Hill, con guión de Roger Spottiswoode. Con un reparto protagonizado por Eddie Murphy, Nick Nolte, Annette O'Toole, Frank McRae, James Remar o David Patrick Kelly...

Límite: 48 horas es a menudo acreditada como al primera película del genero "buddy cop" que vendría a significar en castellano comedia policíaca. El genero que se desarrollo principalmente durante las décadas de 1980 y 1990 con films como Superdetective en Hollywood, Arma letal, Tango & Cash, Dos policías rebeldes y Hora punta.

La película tuvo un presupuesto $10 millones y genero por venta de taquillas la cantidad de $78,8 millones en Estados Unidos solamente, mas $30,3 millones por el alquiler en los videoclubes, además recibió cuatro nominaciones a diferentes premios y/o festivales de cine, de los cuales gano dos de ellos.

La película supuso además el debut en las grandes producciones de cine para Eddie Murphy que fue nominado a los “Golden Globes” como nueva estrella de cine.

Frase memorable de la película, “Que una cosa te quede clara, negro: no somos socios, no somos hermanos y ni siquiera amigos” -Jack Cates.

La secuela de la película apareció en 1990, 48 horas más.

Cuando un par de asesinos sin escrúpulos consigue huir de prisión, dejando tras de sí un horrible reguero de crímenes, al malhumorado detective Jack Cates no le queda otra opción que sacar al timador Reggie Hammond de la penitenciaría para que le ayude a encontrar a los criminales. Sin embargo sólo dispondrán de 48 horas antes de que Hammond deba regresar a la cárcel.

No hay comentarios:

Publicar un comentario