domingo, 12 de junio de 2011

La pequeña tienda de los horrores


La tienda de los horrores es la adaptación cinematográfica, realizada en 1986, de la comedia musical homónima de Broadway, del compositor Alan Menken y el escritor Howard Ashman. Trata sobre un florista despistado que cría una planta a la que alimenta con sangre humana. La película fue dirigida por Frank Oz, y protagonizada por Rick Moranis, Ellen Greene y la voz de Levi Stubbs. El musical, a su vez, estaba basado en la comedia negra de serie B The Little Shop of Horrors, dirigida por Roger Corman.

Little Shop of Horrors fue rodada en los estudios Pinewood de Inglaterra. La película fue producida con un presupuesto de 30 millones de dólares, en contraste con la película original de 1960, la cual, según Roger Corman, había costado solamente 30.000. Igual que la película de 1960, el musical de 1986 no tuvo un gran impacto en su salida a los cines, pero es ahora considerada una película de culto.

El personaje del paciente masoquista, representado en la película original por Jack Nicholson, fue desempeñado por Bill Murray, quien reconoció haber improvisado en sus frases.

Originalmente, había un final en el que la planta se comía a Audrey y Seymour, se vendían esquejes por toda Norteamérica y las plantas dominaban el mundo, pero fue eliminado tras el preestreno, dado que recibió malas críticas.

2 nominaciones al Oscar: Mejor canción original, efectos visuales.

Seymour, un joven dependiente de una floristería, está enamorado de su compañera Audrie, pero ella sale con un sádico dentista. Un día, justo después de un extraño eclipse, Seymour compra una pequeña planta, a la que bautiza como Audrie II. La planta comenzará a moverse e incluso a hablar con Seymour, de forma que se convierte en una atracción para la ciudad. Lo que nadie sabe es que se trata de un ser abominable que se alimenta de sangre humana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario