miércoles, 1 de junio de 2011

La matanza de Texas II


En 1986 se estrenaba la secuela de la película de terror de culto La matanza de Texas de 1974.

La matanza de Texas II fue dirigida también por Tobe Hooper y protagonizada por Dennis Hopper, Caroline Williams, Bill Johnson, Jim Siedow, Bill Moseley, Lou Perry, Harlan Jordan, Kirk Sisco, Ken Evert.

La matanza de Texas II es una secuela que pierde por completo la compostura y termina resultando un festín cómico de sangre y truculencias varias.

La película es un delirio absoluto, tan bestial y trastornado en sus alternativas que la cinta termina resultando cómica y sumamente divertida.

Es un filme extremadamente dinámico, desarrollado con un ritmo tan vertiginoso que no da respiro nunca.

Pero además, la historia es enfermiza, donde no hay prácticamente personajes cuerdos. Hasta el “héroe” de turno un Dennis Hopper inolvidable interpretando un personaje tan extraviado y lunático como los villanos caníbales, sintoniza la misma onda de perturbación y de salvajismo que se irradia durante todo el metraje.

La víctima que debe luchar por su vida Caroline Williams, una locutora de radio llamada Stretch, aporta una cierta cuota de sensualidad y erotismo a esta salvajada de terror gore y slasher.

Otro punto altísimo de este filme es su ambientación. Los decorados de las escenografías son brillantes. Sobre todo en la segunda mitad del filme, cuando la acción se traslada a la guarida de los psicópatas, una especie de casa de la muerte donde todos sus “muebles” tienen que ver con la “materia prima orgánica” que han sacado de sus víctimas.

La idea de darle cierto toque rústico y bufonesco a esta segunda parte, pues ha dado lugar a una comedia negrísima muy alocada e insana en su atmósfera, la cual divierte y entretiene de principio a fin.

En fin, esta secuela pierde todo atisbo de seriedad y se da rienda suelta para desplegar un espectáculo extraviado, degenerado y excedido que busca el cachondeo salvaje y aberrante. Un filme que deja marca y que no se olvida fácilmente.

La historia toma lugar trece años después de los incidentes de la primera película. Dos jóvenes recorren las carreteras de Texas divirtiéndose. Llaman a una radio local para molestar a la conductora, Vantia "Stretch" Brock. Vuelven a llamar, pero esta vez Stretch no escucha las bromas de los jóvenes, solo sus gritos y el ruido de una motosierra. Al día siguiente la policía descubre que fueron atacados por el asesino que mató a los amigos de Sally Hardesty, protagonista de la primera película. El general "Lefty" Enright, tío de Sally, decide buscar a la familia de caníbales para vengarse. Lefty descubre que Stretch había grabado al asesinato de los jóvenes, le pidió a la joven que pusiera la grabación en la radio esa noche para que los asesinos se asusten. Pero Leatherface junto a su hermano Chop-Top (gemelo de Nubbin) van a la radio para matar a quien transmitió eso. Para sorpresa de Stretch, Leatherface no le hace daño. Stretch sigue a Leatherface y a su hermano quienes raptaron a su compañero de trabajo, pero cae en una trampa y llega a la guarida de la familia. Lefty también llega a la guarida, listo para enfrentarse a Leatherface y su familia...

No hay comentarios:

Publicar un comentario