jueves, 2 de junio de 2011

La rebelión de las máquinas


La rebelión de las máquinas estrenada en 1986 es una película de terror dirigida por el gran Stephen King y protagonizada por Emilio Estevez, Pat Hingle, Laura Harrington, Christopher Murney, Yeardley Smith, John Short, Ellen McElduff, J.C. Quinn, Holter Graham, Frankie Faiso, Giancarlo Esposito, Stephen King, la banda sonora esta compuesta por temas del grupo de hard rock AC/DC.

Stephen King dirige este film de Terror/ciencia ficción, basado en una de sus novelas, el argumento es de lo más simple: un cometa pasa cerca de la Tierra y su influencia hace que las máquinas cobren vida propia y la emprendan contra los humanos. La película tiene su pequeña historia, ya que fue la primera y última película en la que Stephen King se encargó de la dirección (el resultado final no fue demasiado bueno y el señor King dedujo que lo suyo era escribir). Tenemos un reparto coral con una serie de personajes, unos mejor definidos que otros: un vendedor de Biblias de dudosa moralidad, una camarera un tanto chiflada, un cacique dueño de una gasolinera con una idea bastante peculiar de la ley, un asustado jugador de baseball infantil, una insólita pareja de recién casados y, cómo no, la atractiva chica de turno que, para variar, se enamora del galán rebelde típico de aquella época, encarnado en esta ocasión por un joven Emilio Estévez. La película resultó un fracaso, aunque hay que tener en cuenta el año de realización y que el director, por muy Stephen King que fuera, era novel. Es entretenida hasta cierto punto y no excede en la duración del metraje, pero, sinceramente, se le puede dar tranquilamente el grado de pequeña anécdota de la ciencia ficción, ya que en todo momento deja clara su concepción de Serie B.

En el año 1986, durante tres días, la Tierra está bajo la influencia de un misterioso cometa, aparentemente inofensivo, que dota de vida a las máquinas, las cuales comienzan a hacer cosas extrañas. Al principio, los problemas aparentan ser menores: las bombas de gasolina de pronto dejan de funcionar, los videojuegos se descontrolan totalmente y las máquinas de refrescos devuelven las latas descontroladamente. Pronto, los ataques son más graves, y ya no hay lugar seguro, incluyendo la parada de camioneros Dixie Boy, donde clientes y empleados tratan de ganar la partida a estas terroríficas máquinas. Con unas armas escondidas en el sótano de la parada de camiones, Bill Robinson (Emilio Estévez) conduce una escapada hacia el mar abierto en el último esfuerzo para salvarse a sí mismo, a su grupo y, a toda la raza humana...

No hay comentarios:

Publicar un comentario