domingo, 26 de junio de 2011

Están vivos


Están vivos es una película de 1988 dirigida por John Carpenter, que también escribió el guión bajo el pseudónimo de "Frank Armitage". Están vivos esta protagonizada por Roddy Piper, Keith David, Meg Foster, John Lawrence, Raymond St. Jacques, Peter Jason.

La película está basada en un relato de 1963 de Ray Nelson titulado "Eight O’Clock in the Morning."

En Están vivos, un trabajador encuentra ocasionalmente unas gafas que permiten ver a las personas en su aspecto auténtico, así descubrirá que importantes personajes de la vida política y social son en realidad extraterrestres.

Esta película de ciencia ficción, que combina los elementos del thriller con cierto humor negro, tiene un trasfondo social. El film pone en evidencia los temores contemporáneos a una recesión económica (situación que vivían los estadounidenses en la década de 1980, dentro de una sociedad basada en el consumismo.

A pesar del inicial fracaso de taquilla (4.000.000 de dólares) la película recaudó más dinero con el formato doméstico (13.008.928$).

Sin lugar a dudas se trata de la película más personal del realizador John Carpenter, ya que deja clara su postura crítica hacia el sistema capitalista salvaje. En la película hay escenas claves que delatan esa crítica vestida de ciencia ficción.

Un trabajador encuentra ocasionalmente unas gafas que permiten ver a las personas en su aspecto auténtico, así descubrirá que importantes personajes de la política y social son en realidad extraterrestres. Durante su particular cruzada podrá observar como esta raza alienígena ha llenado el mundo de mensajes subliminales que pretenden convertir a los humanos en una especie esclava.

No hay comentarios:

Publicar un comentario