jueves, 2 de junio de 2011

La ley de Murphy


La ley de Murphy es una película de acción estrenada en 1986, dirigida por J. Lee Thompson y protagonizada por Charles Bronson, Kathleen Willhoite, Carrie Snodgress, Robert F. Lyons, Richard Romanus, Angel Tompkins.

Divertido thriller protagonizado Bronson interpreta a un policía alcohólico que tendrá que vérselas con una psicópata (Carrie Snodgress) quien antaño fue detenida y encerrada por él. Pero ella no se lo pondrá fácil, y convertirá la vida de Bronson en un auténtico infierno.

Tiros, ironías y tacos, mafiosos, tías desnudas, copas de más, crímenes por doquier y la debutante Kathleen Willhoite como la putilla delincuente que no para de soltar tacos componen está entretenida película ochentera.

La frase de la película : La única ley que conozco es muy simple. No jodas a Jack Murphy. ¿Podrás recordarlo?.- Jack Murphy.

La esposa de Bronson por aquel entonces, la actriz Jill Ireland, fue la co-productora del filme.

Charles Bronson es un duro policía con problemas familiares. Su mujer le ha abandonado y trabaja de stripper en un club de poca monta. Ella sale con otro y él, deprimido se da a la bebida. Su vida empeora todavía más cuando recibe una amenaza telefónica de una mujer que pretende matarle. Dicha mujer le tiende una trampa y la policía le persigue acusándole de asesinato. Por otro lado en un tiroteo, Murphy mata al hermano de un mafioso local que jura venganza. De modo que tendrá que huir junto a una ratera deslenguada y esclarecer quién y por qué quiere liquidarle.

No hay comentarios:

Publicar un comentario