jueves, 23 de junio de 2011

Granujas a todo ritmo (The Blues Brothers)


Granujas a todo ritmo (The Blues Brothers) estrenada en 1980, dirigida por John Landis y protagonizada por Dan Aykroyd, John Belushi, Henry Gibson, Carrie Fisher, James Brown, Kathleen Freeman, John Candy, Aretha Franklin, Ray Charles.

Estamos ante una divertidisima comedia musical de culto, The Blues Brothers es un número cómico musical creado por John Belushi y Dan Aykroyd, para el programa de televisión Saturday Night Live, que en 1980 fue llevada a la pantalla grande en forma de película, repleta de números musicales de estrellas de la música soul y blues como James Brown, Aretha Franklin, Ray Charles.

Interpretativamente John Belushi cómico y expresivo hasta el final, Dan Aykroid o el genial y divertido John Candy, un cómico habituado a comedias americanas y a trabajar con genios como Mel Brooks están geniales en sus respectivos papeles. La película en sí tiene un argumento aceptable, las escenas de persecuciones motorizadas o los números musicales son lo más destacable, pero siempre con mucho humor exportado directamente del divertido "Saturday Night Live!", programa de donde salieron cómicos como Adam Sadler, John Belushi, Martin Lawrence. Gran trabajo de John Landis en esta película que encantará sobretodo a los fanáticos de este tipo de música.

En 1998 llego la secuela , The Blues Brothers 2000, tenía rasgos similares a la original, incluyendo las grandes escenas de persecuciones de coches y números musicales. Landis volvió a dirigir la película y Dan Aykroyd repitió su papel, uniéndose a John Goodman. Aretha Franklin y James Brown estuvieron entre las celebridades que regresan de la primera película. También hubo actuaciones musicales por Sam Moore , Wilson Pickett , Shaffer Pablo , BB King y Eric Clapton , la película fue considerada un fracaso de taquilla, sólo la generación de un poco más de 14$ millones en ventas y las reacciones de los críticos fueron muy pobres.

Tras pasar años en la cárcel por robo a mano armada, Jake Blues es puesto en libertad por buen comportamiento. Sale de prisión vestido de la misma forma en la que entró: traje y sombrero negro y gafas oscuras. Vestido de idéntica manera, lo espera en la puerta de la prisión su hermano Elwood, que lo informa de que el orfanato de Santa Elena, el único hogar que conocieron, corre el peligro de desaparecer por razones económicas. Sin dudarlo ni un momento los hermanos se ponen manos a la obra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario