domingo, 12 de junio de 2011

Cocktail


Cocktail es una película rodada por Touchstone Pictures en 1988. Dirigida por Roger Donaldson, Está protagonizada por Tom Cruise, Elisabeth Shue, Bryan Brown, Lisa Banes, Kelly Lynch, Gina Gershon, Laurence Luckinbill, En Cocktail Tom Cruise interpreta a un camarero talentosos y ambicioso que aspira trabajar en los negocios, encontrando el amor mientras trabajaba en un bar de Jamaica.

Esta es una entretenida película que tuvo un presupuesto de $6 millones y generó por la venta de taquillas la cantidad de $78 millones en EEUU solamente, más $36 millones por la venta de alquiler en los videoclubes, además recibió ocho nominaciones a diferentes premios en festivales de cine.

El mayor atractivo del film a parte de ver a Tom Cruise entre malabares y cócteles, es su banda sonora, un sin número canciones clásicas que en su momento fueron exitosas cuando se escucharon por primera vez como lo fueron "Don't Worry, Be Happy" (Bobby McFerrin), "Kokomo" (The Beach Boys), "Rave On!" (John Cougar Mellencamp), "All Shook Up " (Ry Cooder) y "Tutti Frutti" (Little Richard) entre otras.

También destaco la presencia de Elisabeth Shue (Karate kid, Aventuras en la gran ciudad, Regreso al futuro II), una de mis actrices preferidas de los ochenta.

Brian Flanigan, recién licenciado del ejército, debe olvidar sus sueños y trabajar como camarero en un local de copas de Nueva York para costearse los estudios. Gracias a los consejos de su jefe, termina convirtiéndose en la atracción estelar del local, absorbido por un mundo seductor de dinero fácil, su vida cambia por completo cuando conoce a una joven llamada Jordan Mooney con la que emprende un ardiente romance, Las cosas se complican cuando decide montar en Jamaica su propio negocio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario