martes, 14 de junio de 2011

Sid y Nancy


Sid and Nancy película dirigida en 1986 por Alex Cox y protagonizada por Gary Oldman, Chloe Webb, Courtney Love, David Hayman, Xander Berkeley, Perry Benson, Andrew Schofield.

Cox repasa la trayectoria de Sid Vicious bajista del mítico grupo punk Sex Pistols y su relación con la groupie Nancy Spungen.

La primera parte de la película muestra tanto el comienzo de la relación entre Sid y Nancy como el meteórico apogeo, la crisis interna y la separación de los Sex Pistols.

Y la segunda parte se centra plenamente en la tormentosa relación de Sid y Nancy, su desastroso intento de seguir como artista en solitario y su adicción fatal a las drogas.

Lo mejor son las excelentes interpretaciones de Gary Oldman y Chloe Webb, técnicamente es una película muy lograda, con una estupenda caracterización de los personajes, la banda sonora y el montaje logran escenas clásicas e inolvidables.

La película fue criticada por John Lydon quien dice que la historia no se ajusta en nada a la realidad

Para la película Oldman perdió peso para representar el papel de Sid Vicious y tuvo que ser hospitalizado brevemente cuando perdió demasiado peso.

Nancy fue hallada muerta en el baño sentada con la cabeza hacia abajo contra la pared, a diferencia de la película, donde se derrumba agonizante en medio del piso del baño.

Sid Vicious y Johnny Rotten eran las estrellas del grupo de rock Sex Pistols. Sid se enamorará de una chica americana, Nancy, y ambos no sólo mantendrán una relación juntos, sino también con el mundo de las drogas. En octubre de 1978, en el hotel Chelsea de NY, Nancy es encontrada apuñalada junto a Sid, abatido de pena. Arrestado y acusado de su asesinato, muere de sobredosis antes del comienzo de su proceso judicial...

No hay comentarios:

Publicar un comentario