sábado, 4 de junio de 2011

Carretera al infierno


Carretera al infierno estrenada en 1986, dirigida por Robert Harmon y protagonizada por C. Thomas Howell, Rutger Hauer, Jennifer Jason Leigh, Jeffrey DeMunn, John M. Jackson .

Carretera al infierno es un clásico menor del terror de los 80, que aúna en la misma historia suspense y acción casi a partes iguales. La película posee a uno de los villanos más populares y siniestros de la década. Tal vez su punto de partida sea lo más interesante de la película, un joven ayuda a un autoestopista sin saber que es un asesino en serie que mata a todos aquellos que lo recogen en su coche. El joven se verá envuelto en una espiral de horror y muerte hasta su consabido enfrentamiento final con el psicópata.

El film con el paso del tiempo ha adquirido el aura de "película de culto", debido a la participación de Rutger Hauer y al icono creado del autostopista asesino, que habrá echo dudar a más de uno antes de recoger a alguien en su coche. Una película de terror que cumple con sus expectativas de entretener y asustar al espectador, proponiéndole un adrenalítico viaje por carreteras vacías y paisajes desérticos, con el peor compañero de viaje posible sentado en el asiento de al lado.

La película no fue un gran éxito en su momento, pero sus 5.844.868 de dólares de recaudación son más que aceptables, teniendo en cuenta que su presupuesto fue de 6 millones de dólares.

El joven Jim Hasley (C. Thomas Howell) recoge con su cadillac a un autostopista, John Ryder (Rutger Hauer), en una carretera de Texas. Pronto John le confiesa que es un asesino y que va a matarle, pero Hasley logra tirarlo del coche y sigue conduciendo, creyendo que lo ha dejado atrás. Pero a partir de ese momento el asesino no cesará de acecharle mientras sigue matando y dejando pistas que inculpan al joven de los asesinatos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario