viernes, 10 de junio de 2011

El templo del oro


El templo del oro estrenada en 1986 es una película de aventuras dirigida por J. Lee Thompson y protagonizada por Chuck Norris, Louis Gossett Jr., Melody Anderson, Will Sampson, Sonny Landham, John Rhys-Davies, Ian Abercrombie, Richard Lee-Sung.

Entretenida película de aventura surgida después de las exitosas entregas de Indiana Jones, combinando humor y acción a partes iguales, no llega a la genialidad de las de Indiana pero se deja ver, y el trio protagonista encaja bien en la trama. No faltan las escenas de artes marciales marca de la casa del señor Norris, con una buena pelea en un bar donde le reparte estopa a la peña. El director de "Las minas del Rey Salomón" consigue una película un poco menos acartonada que esta mencionada, y al meter la comedia se ve más como una comedia de aventuras, un cambio de registro de Chuck Norris que le hacía falta en la década de los ochenta.

Después de una larga racha de percances, decisiones erróneas y fracasos estrepitosos, los arqueólogos Max y Leo (Norris y Gossett) están listos para dejarlo... hasta que una belleza rubia los contrata para buscar un tesoro azteca. Lo que ignoran es que un poderoso y vengativo espíritu sigue cada uno de sus movimientos y no se detendrá ante nada para proteger el tesoro sagrado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario