miércoles, 1 de junio de 2011

Popeye


Popeye adaptación cinematográfica del famoso personaje de cómic creado por E.C. Segar Popeye "el marino", dirigida por Robert Altman y protagonizada por Robin Williams, Shelley Duvall, Paul L. Smith, Ray Walston, Paul Dooley, Donald Moffat, Richard Libertini, Bill Irwin.

En los papeles principales actuaron Robin Williams como Popeye, en su primer papel protagonista, acompañado de Shelley Duval como Olivia Olivo, la novia de Popeye y Paul L. Smith en el papel de Bruto (Bluto]). La película caricaturizó a los personajes, y el tratamiento de la acción física se basó en la exageración y falta de realismo propia del cómic. Popeye amplió el universo original dándole mayor complejidad, aunque seguía siendo una adaptación muy literal, en lo que se ha llegado a llamar cartoonish, un tipo de adaptación basada en la simplicidad de la historia, la acción exagerada e inverosímil y personajes planos.

El filme supuso un batacazo tal en taquilla que la superproducción ideada por la Disney fracasó estrepitosamente. Un novato Robin Williams en papel del marinero come-espinacas y de una pizpireta Shelley Duvall en el de Olivia clavan sus registros emuladores, aunque el tono de ñoño, anticuado y soso musical al que se dota a esta película de 1980 termina por provocar que el espectador deje de disfrutar de sus cuidados decorados y de su esmerada puesta en escena para aburrirse soberanamente entre canción insulsa y tema musical olvidable.

Esta es la historia de 'Popeye el Marino', el famoso marinero que duplica sus fuerzas a base de comer espinacas, en esta ocasión, Popeye llega a un pequeño pueblo en busca de su padre. Allí conocerá a su amada y encontrará a un recién nacido que adoptará bajo el nombre de Cocoliso. Lástima que el malvado Brutus tenga otros planes para el bebé...

No hay comentarios:

Publicar un comentario