viernes, 31 de julio de 2015

The Protector (El Protector)


El protector estrenada en 1985, dirigida por James Glickenhaus y esta protagonizada por Jackie Chan, Danny Aiello, Sandy Alexander, Victor Arnold, Kim Bass, Jesse Cameron-Glickenhaus.

Tras bastantes años haciendo las delicias del público chino, Jackie tuvo un segundo acercamiento al cine estadounidense tras “La furia de Chicago”, y tendrían que pasar aún trece años para que se consolidara finalmente con “Hora punta”.

James Glickenhaus elaboró una de tantas buddy movies de los inolvidables años 80 y le dio a Jackie un perfil algo más serio de lo que estaba acostumbrado. Dos policías viajan a Hong Kong para negociar en el secuestro de una ciudadana americana y nada más poner el pie en el país las oleadas de malos llegarán una detrás de otro.

El Protector es un magnifico manual de como convertir un guión basura y un presupuesto normalito en una película de lo más entretenida y con secuencias de acción que ponen en ridículo a muchos directores de los tiempos actuales. Por ejemplo los primeros 10 minutos son sensacionales. También hay por ahí un salto en moto de lo más espectacular.


Hay que mencionar también a Danny Aiello que como tipo duro compañero de Chan esta excelente aportando su dosis de sarcasmo.

El invicto campeón de Full contact y leyenda de las artes marciales Bill “SUPERFOOT” Wallace fue escogido como villano de turno protagonizando junto a Jackie Chan una epica pelea final….

En definitiva una película entretenida que no llega a aburrir pero decepciona al intentar desmarcar a su protagonista del estilo que le ha convertido en una leyenda.

Sinopsis: Danny Garoni y Billy Wong son dos detectives del departamento de policía de Nueva York que se ven obligados a viajar a Hong Kong para cazar a un importante capo de la droga que ha secuestrado a la hija de un compañero del cuerpo. Allí este traficante de heroína enviará contra ellos a un ejército de delincuentes para impedir que puedan hacer que cese con sus actividades y liberen a la muchacha.


No hay comentarios:

Publicar un comentario