martes, 21 de julio de 2015

Maniac Cop


Maniac Cop es una película de terror estrenada en 1988, dirigida por William Lustig y protagonizada por Tom Atkins, Bruce Campbell, Laurene Landon, Richard Roundtree, William Smith, Robert Z'Dar.

Película considerada de culto en la que se nos narra una magnifica historia sobre un policía al que asesinan tras ser encarcelado y vuelve de la tumba para hacer una escabechina entre la ciudadanía y algún que otro ex compañero que se le ponga por delante, sembrando la lógica inquietud entre el pueblo, los cuales tiran por la calle de en medio y ante la visión de un uniforme no dudan en cargárselo (como verán, este delirante guion, solo podía haber sido parido por la calenturienta mente de Larry Cohen, en una época que no necesitaba de ninguna coartada moral y a la que lo políticamente correcto se la traía al pairo).

 
El gigantesco y entrañable policía maniaco (Robert Z'Dar), es ya prácticamente un icono para los aficionados al género y además tenemos a un jovencísimo y aquí algo pavisoso Bruce Campbell como el sospechoso del asesinato de su mujer, después de que esta le pillara poniéndola los cuernos con una pedazo rubia compañera de faena.

Creo que para el cine de terror de los 80, suma y mucho, porque es un villano diferente, que no se mete en tus sueños para matarte ni te asesina en un campamento, sino que se viste de policía y hace el papel del ladrón homicida. Pulgar arriba para esta película generadora de una saga de tres. Recomendable para los amantes del género en los 80.

Sinopsis: Un maníaco asesino comienza a asesinar policías en Nueva York. El principal sospechoso es Jack Forrest, un agente del cuerpo con fama de ser problemático. Sin embargo, cuando su superior, el teniente McCrae, es encontrado muerto Jack decide ocuparse del caso. Para ello cuenta con la ayuda de su novia y de otro agente que trabaja de incógnito. Entre tanto, alguien sigue asesinando a policías.

No hay comentarios:

Publicar un comentario