viernes, 24 de julio de 2015

Acción Jackson


Acción Jackson  estrenada en 1988, dirigida por Craig R. Baxley y esta protagonizada por Carl Weathers, Sharon Stone, Craig T. Nelson, Vanity, Thomas F. Wilson, Bill Duke.

Hit indiscutible en los videoclubs de los 80, nos encontramos al bueno de Carl Weathers, que venía de triunfar como Apollo Creek en Rocky, como un duro policía de Detroit enfrentado a un grupo de ochenteros asesinos, repartiendo estopa y poniéndoles las pilas a modo, ayudado por una cantante yonquie, (la bella y en estos tiempos desaparecida en combate, Vanity).

Producida por Joel Silver y con parte del reparto de Depredador, nos encontramos a una joyita de serie B, recordada con cariño por los que la disfrutamos en su época y me temo, denostada y vilipendiada por las nuevas generaciones.

Carl Weathers está perfecto como protagonista y lleva muy bien el peso de la película, intercalando momentos de tipo duro con otros de humor que no quedan para nada forzados (Muy bueno también el magnífico doblaje del siempre genial Constantino Romero).


Craig T. Nelson queda muy bien haciendo de malo malísimo, queda creíble como su personaje de magnate ambicioso y cruel.

Medio reparto de "Depredador" se cuela aquí, con Sonny Landham haciendo de indio loco como de costumbre y Bill Duke como el jefe broncas de Jackson, los dos muy cumplidores.

Lo más soso de la pelicula, Vanity y Sharon Stone, que no aportan nada de nada, así como la pareja de polis incompetentes, que quedan demasiado patanes.

En general una típica producción de Joel Silver, por debajo de joyas como "La Jungla de Cristal", pero que da la talla.

Sinopsis: Jericho "Acción" Jackson es un honrado policía en la ciudad más violenta de los Estados Unidos, Detroit, al que un día encargan investigar un caso en el que han sido asesinados varios jefes sindicales por un desconocido grupo denominado "Los hombres invisibles". Sus pesquisas le llevan hasta un importante magnate, Peter Dellaplane, que desea hacerse con el control de varios sindicatos y así poder dominar a los trabajadores a su gusto. Como a Jackson no le frenan los retos es capaz de liarse emocionalmente con Sydney Ash, la amante de Dellaplane, y de enfrentarse a sus jefes para sacar a la luz toda la verdad. Para ello no descartará verse envuelto en tiroteos o espectaculares persecuciones con automóviles por las calles de la ciudad.






No hay comentarios:

Publicar un comentario