viernes, 24 de julio de 2015

La divertida noche de los zombies


La divertida noche de los zombies estrenada en 1988, dirigida por Ken Wiederhorn y esta protagonizada por James Karen, Thom Matthews, Michael Kenworthy, Marsha Dietlien, Dana Ashbrook, Suzanne Snyder, Brian Peck, Thor Van Lingen.

Secuela de "El regreso de los muertos vivientes", aunque más bien yo diría una especie de remake encubierto, aunque con sus apreciables variaciones.

Este film es más light, es evidente, está más edulcorado principalmente porque el protagonista es un niño y la trama deriva a ajustarse un poco más a una vertiente un poco más infantil, por así decirlo. Dicho esto, tampoco me parece que se pueda comparar a una película de Disney como he leido en otra crítica, puesto que a esta película tampoco le falta alguna que otra escena gore (por ejemplo recuerdo una a la que un zombie lo parten por la mitad y su mitad superior continúa andando u otra en la que le hunden un destornillador en la cabeza a otro zombie).

Quiero decir con esto que a la película no le falta violencia y maquillajes grotescos bastante efectivos, aunque sí que el tono gore sea relativamente rebajado (aunque tampoco es que existiese un nivel muy elevado de sangre en la primera). Por lo demás es una película muy disfrutable y más divertida que la primera, teniendo aquí más peso la comedia que el terror (en la primera había más equilibrio entre ambos géneros).


El resultado es una película más cándida, más cachonda y enormemente disfrutable. Importante es señalar que se mantiene el toque enormemente ochentero tan especial, por lo que repito a los nostálgicos de esta década nos hace gozar de lo lindo. No me parece peor que la primera, simplemente distinta, ambas se pueden complementar y ambas sirven para pasar un rato verdaderamente cojonudo y entretenido.

A destacar ese gran homenaje que le hacen al "Thriller" de Michael Jackson, cuando aparece un zombie vestido igual que el propio Michael Jackson en dicho videoclip e imita sus famosos pasos de baile y al personaje del doctor, que es sin duda el más divertido de la película y que suelta alguna que otra perla verdaderamente desternillante. Muy buena secuela...

 Sinopsis: Unos misteriosos barriles caen de un camion del ejército cerca de un cementerio abandonado de un pequeño pueblo, donde unos chicos lo abren sin saber las consecuencias que ello concierne. Pues su contenido despertará a los muertos...


No hay comentarios:

Publicar un comentario