viernes, 31 de julio de 2015

Dos super dos


Dos super dos, estrenada en 1984, dirigida por Enzo Barboni  y esta protagonizada por Terence Hill, Bud Spencer, April Clough, Harold Bergman, C.V. Wood Jr., Dary Reis.

Nuestros italianos mamporreros favoritos tuvieron la idea de interpretar a dos personajes en la misma película. Así, Bud Spencer y Terence Hill, además de interpretar a sus tradicionales personajes; interpretan a un par de ricachones bobalicones y amanerados. Sin embargo, la película también adoptó una pequeña metamorfosis en el planteamiento de sus películas que le hizo perder todo el espíritu de las anteriores.

El largometraje empieza como todos los de esta pareja de italianos: dos tipos que no se conocen tienen que juntarse para solucionar un determinado problema. Una pareja de primos ricachones fisicamente idénticos a nuestros dos protagonistas reciben amenzas de muerte. Ante el temor a ser atacados, contratan a sus cuerpos gemelos para hacer de cebo y atrapar al autor de las amenazas.


Como ya se ha dicho, a parte del lógico desgaste producido por las muchas películas que han hecho juntos, el problema que tiene la película es un cambio argumental respecto de otras, que bien le hace ser una película más madura, también le hace perder la esencia de las películas protagonizadas por los dos italianos. Principalmente se veen dos cambios: se prescinde de las rencillas entre ambos protagonistas al llevarse durante toda la película bien, y las escenas de mamporros se ven mermadas en cantidad.

Sus puntos fuertes, alguna gracieta que nunca falta en estas películas, y el interesante contraste entre la pareja de camorristas propia de la filmografia de ambor actores, y la pareja de ricachones que exagera la diferencia entre ambos. Una especie de parodia de ellos mismos y sus películas.

Respecto a la pareja protagonista, destacar a un enorme Bud Spencer interpretando grandiosa y graciosísimamente al ricachon amanerado.

Sinopsis: Greg Wonder y Elliot Vance no tienen nada en común. Los dos viven muy lejos el uno del otro, pero a los dos les ofrecen al mismo tiempo, un trabajo secreto y muy bien pagado por una anónima organización. En la reunión, el jefe de la agencia, que se dedica a buscar ”dobles”, les ofrece un millón de dólares a cada uno por suplantar a dos hombres muy influyentes que por razones de seguridad necesitan ser sustituidos por unos días.


No hay comentarios:

Publicar un comentario