miércoles, 22 de julio de 2015

Las minas del rey Salomón


Las minas del rey Salomón estrenada en 1985, dirigida por J. Lee Thompson y esta protagonizada por Richard Chamberlain, Sharon Stone, Herbert Lom, Bernard Archard, John Rhys-Davies, Ken Gampu.

Tras el enorme éxito para la Paramount de "En busca del arca perdida" (1981) y su continuación "Indiana Jones y el templo maldito (1984)", la productora Cannon intenta aprovechar el tirón de las cintas de aventuras.

En realidad, "Las minas del rey Salomón", más que un intento de copiar, es una parodia de la saga de Indiana Jones. Prácticamente imita secuencias, ya sea de "En Busca del Arca Perdida" (1981), ya de "El Templo Maldito" (1984) pero dándole un cariz cómico, sin descuidar la acción y el romance. Y aunque es evidente que no llega a la altura del arqueólogo más famoso del mundo incluye todos los tópicos aventureros (tribus salvajes, templos, tesoros, monstruos, etc) para fascinar a los más pequeños y hasta a los que no lo somos tanto.


Por si fuera poco cuenta con la presencia de un héroe bastante simpático y sobre todo, de una heroína encantadora, imposible de ver hoy día, Jessie (una bellísima Sharon Stone). Maravillosa, un perfecto ejemplo de feminidad tradicional, que podría resumirse como que es infantil. Por lo demás, atención a su look, al pantalón que se acorta y a las botas, muy fieles a la época, y lo suficientemente sexys para que te fijes en ellas.

Sinopsis : La bella Jesse Huston (Sharon Stone) contrata los servicios del intrépido cazador Allan Quatermain (Richard Chamberlain) para buscar a su padre, un famoso arqueólogo perdido durante una expedición en busca de las legendarias minas del Rey Salomón. Junto a Jesse y a su compañero, el misterioso Umobopo (Ken Ganou), ambos penetran en el corazón de África, siguiendo la ruta de un mapa. Una vez en la tierra salvaje, descubren que el profesor Huston ha sido capturado por una expedición militar de alemanes que buscan lo mismo, encabezada por el coronel Bockner.



No hay comentarios:

Publicar un comentario