viernes, 17 de julio de 2015

Pesadilla en Elm Street 2: La venganza de Freddy


Pesadilla en Elm Street 2: La venganza de Freddy película de terror estrenada en 1985, dirigida por Jack Sholder y protagonizada por Robert Englund, Mark Patton, Kim Myers, Robert Rusler, Clu Gulager, Hope Lange, Marshall Bell.

Tan sólo un año después del bombazo que supuso la primera entrega de la saga, -New Line Cinema- ya tenía confeccionado el guión de la secuela. En él la esencia de Pesadilla en Elm Street desaparecía totalmente dando paso a unos giros que destrozaban por completo la idea original de Wes Craven. Freddy ya no actuaba desde los sueños, sino a través de la posesión. Fue por ello que al ser ofrecido el proyecto a Wes éste declinó la oferta. Se desentendía con contundencia.
El encargado de ocupar su puesto pasó a ser Jack Sholder, un director de poquísima experiencia por aquellos entonces. De hecho aun hoy, treinta años después, sigue sin tener en su filmografía algún título con el que medio presumir.

 
La película fue, hablando feamente, una cagada en toda regla. Años más tarde así lo reconocería todo el que estuvo implicado. Incluso Sholder ha manifestado que en aquellos momentos no se sabía que "Pesadilla en..." se convertiría más tarde en una larga saga. Tanto no lo esperaban que violaron sin remordimientos las pautas marcadas por Craven en el punto inicial. Es, inclusive, la única de todas que no lleva la famosa melodía como tema principal de la banda sonora.

A pesar de que la película es un paréntesis en la historia de Krueger podrías pasar de la 1 a la 3 y seguir con la 4, 5 y 6 sin crear un agujero por la ausencia de la 2, "Pesadilla en Elm Street 2: la venganza de Freddy" es desacertada. Pero ojo, no es mala película.

Sinopsis: Freddy Krueger vuelve con sed de venganza. En este ocasión posee a un joven, Jesse, en el mundo de los sueños para obligarle a llevar a cabo sus tropelías en el mundo real. Desconocemos las causas de esclavisar a Jesse ni el fín que persigue Freddy con esto, en lugar de él llevar a cabo sus ataques en los sueños se limita a convencer al joven para que se convierta en un psycho-killer.

No hay comentarios:

Publicar un comentario