domingo, 26 de julio de 2015

Socios y sabuesos


Socios y sabuesos estrenada en 1989, dirigida por Roger Spottiswoode y esta protagonizada por Tom Hanks, Mare Winningham, Reginald VelJohnson, Craig T. Nelson, JC Quinn, John McIntire, Scott Paulin.

Suave y dulce comedia de acción por el dos veces ganador del Oscar Tom Hanks ("Philadelphia" - 1993 y "Forrest Gump" - 1994). En su larga carrera en el cine el actor Tom Hanks ha participado en cientos de filmes, pero en donde se dio a conocer fue con el género de la comedia con filmes tales como "Bachelor Party" (1984), "Splash" (1984), "Volunteers" (1985), "Nothing in Common" (1986), "Dragnet" (1987) y "Big" (1988) entre otras.

Hanks cuenta como compañero de reparto a un siempre extraordinario Reginald VelJohson, al cual su trabajo en Cosas de casa, no le deja en este film un gran papel como secundario.

Y luego el gran protagonista del film, un gracioso perro, con el cual pasaremos momentos inolvidables y muy cómicos durante toda la sesión, seremos testigos de todas aquellas típicas escenas en las cuales se puede explotar lo cómico en un perro, que no desvelaré aquí.


La película tuvo un presupuesto de $21 millones y generó por venta de taquillas la cantidad de $71 millones en EEUU solamente, más $35 millones por la venta de alquiler en los videoclubes, además recibió dos nominaciones a diferentes premios en festivales de cine, de los cuales ganó uno de ellos.

Socios y sabuesos es una divertida comedia ochentera que es realmente efectiva en su premisa típica e increíble. Podría haber infinitamente peor, no obstante es atractiva, muy entretenida y con muchos momentos realmente divertidos. Tom Hanks era muy bueno en la comedia y merece también ser recordado así.

Sinopsis: Un joven novato policía sumamente pulcro en especial con su apariencia física y su hogar. además de ser un organizador detallista de primera, ahora se encuentra que tiene que hacerse cargo de un perro extremadamente salvaje, asqueroso y destructor, solamente por el mero hecho de que nadie está dispuesto a tenerlo y es un testigo clave en un asesinato.


No hay comentarios:

Publicar un comentario