domingo, 26 de julio de 2015

Arma letal 2


Arma letal 2 estrenada en 1989, dirigida por  Richard Donner y protagonizada por Mel Gibson, Danny Glover, Joe Pesci, Patsy Kensit, Joss Ackland, Derrick O'Connor, Traci Wolfe, Darlene Love, Steve Kahany.

"Arma letal II" es una buena secuela de su antecesora. Tanto como película de acción y comedia como secuela propiamente dicha, estamos ante un producto que no defrauda en líneas generales y que se deja ver bastante bien.

En esta ocasión, la pareja policial formada por Martin Riggs (Mel Gibson) y Roger Murtaugh (Danny Glover) deben enfrentarse a una peligrosa banda de traficantes que actúan bajo el amparo de ser miembros del cuerpo diplomático de Sudáfrica. Y a la vez, deberán de proteger a Leo Getz (Joe Pesci), un contable que blanqueaba el dinero de los traficantes.

La historia es sencilla (como todas las de esta saga), pero no por ello deja de ser un producto muy entretenido, siendo su plato fuerte las espectaculares secuencias de acción y el humor.

Este tipo de películas tan comerciales eran muy comunes en su época, pero el filme que nos atañe te da más de lo que parece en un principio.

 
De entrada, tiene a una pareja protagonista, Mel Gibson y Danny Glover, que desprende una química excelente, la cual ya dejaron patente en la primera entrega, y que se nota en la gran pantalla como están compenetrados en sus papeles.

La verdad es que transmiten bastante juntos, de hecho, esa amistad y esa forma de ser "socios" es lo mejor de toda la saga.

No es tan fácil como muchos opinan hacer una cinta que sea divertida y con tanta acción (y sobre todo tratándose de una secuela), ya que hay cada batacazo o sacacuartos por ahí que da vergüenza ajena.

Otra cosa que siempre me ha gustado de esta saga, es que no son cintas pretenciosas para nada. Tampoco pretenden pasar a los anales de la historia del cine, se conforman con ser entretenidas y honestas, y eso es precisamente lo que las hace grandes.

Esta en concreto, aparte de todo lo bueno que he comentado anteriormente, también tiene en sus filas a la bella Patsy Kensit, que le da un toque de sensualidad de lo más acertado. Y el enfrentamiento final entre buenos y malos es sencillamente genial, de lo mejorcito que recuerde en este tipo de cine.

Por otro lado, y para terminar con mi crítica, quería comentar que si bien es cierto que el personaje de Joe Pesci tiene sus puntos graciosos, termina resultando de lo más cansino. Es de lo poquito que no me ha agradado de "Arma letal II".

Sinopsis:La pareja de policías formada por Martin Riggs (Mel Gibson) y su compañero Roger Murtaugh (Danny Glover) se enfrenta ahora a una poderosa organización surafricana de traficantes de droga que opera en Estados Unidos. Su misión principal es la de proteger al testigo protegido Leo Getz (Joe Pesci), un alocado contable que ha blanqueado dinero para la banda y que en unos días va a testificar contra ellos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario