viernes, 17 de julio de 2015

Oz, un mundo fantástico


Oz, un mundo fantástico pelicula de aventuras estrenada en 1985, dirigida por Walter Murch y protagonizada por Fairuza Balk, Nicol Williamson, Jean Marsh, Piper Laurie, Matt Clark, Michael Sundin.

‘Oz, un mundo fantástico’ es la secuela no oficial al clásico ‘El mago de Oz’ perteneciente a Disney que, sin embargo, debiera aprender a valorarse. Evidentemente no se puede comparar a la original pero como película en sí misma entiendo que merece la pena.

Para empezar, este film tiene una serie de momentos/personajes tétricos/oscuros realmente sorprendentes para este tipo de producción (por ejemplo, el personaje de la bruja Mombi y lo que hace). Además, Disney lo tuvo realmente difícil al decidir hacer esta secuela. Primero teniendo en cuenta que la original pertenecía a los estudios de la MGM, luego considerando lo popular e inmensamente recordada y querida de la anterior y, finalmente, el hecho de que la hicieran 46 años después… como para esperar que fuera un éxito...


Lo sorprendente es que 'Oz, un mundo fantástico' podría pasar perfectamente por una de tantas películas de fantasía que llevan invadiendo los cines desde el “boom” de ‘Harry Potter’ en 2001. Esto me lleva a pensar que la película se adelantó demasiado a su época; el público de entonces no estaba preparado para esta experiencia y creo que su mayor obstáculo fue arriesgar a presentar algo diferente.

En conclusión, si tienen la oportunidad de ver este film háganlo. Descubrirán en ella una película que, sin ser un clásico, ha superado con creces el paso del tiempo. Tanto así, que si no supieran el año en el que fue hecha creerían perfectamente que es reciente. Una más que entretenida película de fantasía/aventura al más puro estilo de ‘La historia interminable’.

Sinopsis: Continuación de la conocida historia de "El mago de Oz", en la que Dorothy (Fairuza Balk), de vuelta en Kansas, echa de menos sus aventuras en Oz. Su tía la lleva a un famoso doctor que dice hacer milagros con la electricidad. El azar hace que el tratamiento salga al revés, y Dorothy regresa a Oz. Allí intentará encontrar a sus antiguos amigos en la ciudad Esmeralda, pero el malvado rey Nome los ha transformado...

No hay comentarios:

Publicar un comentario