domingo, 26 de julio de 2015

Cariño, he encogido a los niños


Cariño, he encogido a los niños estrenada en 1989, dirigida por Joe Johnston y esta protagonizada por Rick Moranis, Matt Frewer, Marcia Strassman, Kristine Sutherland, Thomas Wilson Brown, Jared Rushton, Amy O'Neill, Robert Oliveri, Carl Steven, Mark L. Taylor, Kimmy Robertson

El efectista Joe Johnston debutó para la Disney en ésta reconocida película revisitada como una versión familiar de “El Increible Hombre Menguante” (The Incredible Shrinking Man, 1952) clásico de la Ciencia Ficción en blanco y negro que dirigió Jack Arnold. Lo increíble es que el dueto formado por especialistas en el cine de terror con gore como Brian Yuzna (Society) y Stuart Gordon (Re-Animator) crearon el argumento. Johnston dirigió posteriormente con menos fortuna “Rocketeer” (1991), “Jumanji” (1995), “Parque Jurásico III” (2001), la interesante “Oceanos de Fuego” (Hidalgo, 2004) y la olvidable “El Hombre Lobo” (The Wolfman, 2010).

Es un buen producto encaminado a la aventura más que a la comedia, dejando de fondo un liviano dramatismo, conseguido gracias entre muchos factores al personaje de hormi, que viene a mostrar que el mundo animal bien se merece un respeto.


Para mi la película cuenta con una estupenda ambientación, dando paso a una selva tropical bastante curiosa al observarse como un simple jardín si lo trasladamos a la miniatura se queda en un complejo lugar para vivir, teniendo que enfrentarse los personajes "infantiles" a una serie de inconvenientes (corta-cesped, abeja, hundimiento por leche, ríos etc) en su búsqueda de la supervivencia.

Y para mi conectamos, porque a decir verdad la aventura es prodigiosa, empatizándose en todo momento con estos personajes simpáticos a rabiar, es decir, muy entrañables.

Todo este compendio se alterna con escenas bastante logradas, como la de los cereales en los que los niños están a punto de sucumbir ante el posible cuchareo del padre.

La película propició dos secuelas menos exitosas interpretadas nuevamente por Rick Moranis; “Cariño, he agrandado al Niño” (Honey, I Blew Up the Kid, 1992) dirigida por Randal Kleiser (Grease) y “Cariño, nos hemos encogido a nosotros mismos” (Honey, We Shrunk Ourselves, 1997) dirigida por el director de fotografía Dean Cundey, conocido por haber trabajado con directores como Robert Zemeckis y John Carpenter.

Sinopsis: El científico Wayne Szalinski (Rick Moranis) se cree que es un desastre en su materia aunque trabaja en el ambiente propiciado (un barrio residencial con vecinos que le toman por un bicho raro) pero que vive feliz con su atareada esposa Diane (Marcia Strassman) y sus hijos Amy (Amy O´Neill) y Nick (Robert Oliveri) que, con un incidente con los dos hijos de Russell (Matt Frewer), el vecino de al lado, accionará su revolucionaria máquina reducidora de moléculas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario