miércoles, 22 de julio de 2015

Superman III


Superman III estrenada en 1983, dirigida por Richard Lester y esta protagonizada por Christopher Reeve, Richard Pryor, Jackie Cooper, Margot Kidder, Robert Vaughn, Annette O'Toole, Gavan O'Herlihy, Pamela Stephenson, Annie Ross, Marc McClure.

Esta película tiene puntos fuertes y débiles. Los fuertes es que para durar dos horas, se pasan rápidas, la película es bastante amena de ver. Pero también es cierto que momentos álgidos tiene pocos, pocos momentos emocionantes. Desde luego Superman III es un film que está bien hecho salvo en algunas escenas. Por ejemplo, cuando se ven a los italianos barriendo y de fondo la torre de Pisa, pues se nota descaradamente que es un "decorado" y que los actores están delante de una pantalla mágica.

La música como siempre genial, tanto la banda sonora del personaje principal como en el resto de la película. En ella participaron Jhon Williams un viejo conocido de otras películas (E.T., Star Wars, Indiana Jones) y Ken Thorne el creador del tema de Superman.

Las interpretaciones muy buenas, y aquí podremos ver al viejo amor de Clark Kent, Lana Lang y uno se pregunta ¿cómo Superman se había fijado en Lois (Superman II) con lo guapa que es Lana?. Al menos hablando de las actrices de las películas del Superman Christopher Reeve y comparándola una con la otra.

 
Lo más destacado, y lo que para mí salva la película es la parte en la que Supermán tiene que luchar con su propio yo, donde se ve un Christopher Reeve muy acertado en su interpretación de Supermán malvado.

También a destacar a Richard Pryor famoso cómico de la época haciendo que la película derive más hacia lo cómico que sus predecesoras, y muchos dicen que ojalá Pryor no saliera, a mi su presencia no me molesta. Tiene algunos puntos graciosos y su actuación se deja ver.

Gene Hackman no participó en su papel del eterno villano Lex Luthor, aunque regresaría con la depreciable “Supermán IV”, siendo substituido por un malo de su altura interpretado por el veterano Robert Vaughn.

Es una película que dura dos horas y no aburre, y eso en una película ya es mucho, conseguir que esas dos horas no sean un tostón.



No hay comentarios:

Publicar un comentario