martes, 21 de julio de 2015

Cortocircuito


Cortocircuito es una comedia de ciencia ficción estrenada en 1986, dirigida por John Badham y protagonizada por Steve Guttenberg, Ally Sheedy, Fisher Stevens, Austin Pendleton, G.W. Bailey, Brian McNamara.

Una película de las llamadas familiares que fue un exitazo en la década de los ochenta. Una historia original y con garra que encanta y que te llena de interes, no sólo por la originalidad del planteamiento para aquella época, sino por ver el desarrollo "personal" de número 5. Años más tarde se realizó una continuación repitiendo el personaje de Guttenberg  pero de menor calidad y ya carente de la originalidad de ésta.

Un cerebrito científico (Steve Guttenberg) crea una serie de cinco robots para el ejército con el fin de asesinar en las próximas guerras, simulando a una especie de soldado invencible capaz de soportarlo todo y de realizar su cometido sin demora y con satisfación. A causa de una descarga eléctrica el robot "número 5" llega a experimentar vida en su interior y por azar se ve fuera de la base militar. Allí ve la forma de desarrollar su intelecto con libertad.

 
Por suerte para él, acaba cruzandose en la vida de una joven chica con muy mal ojo para los hombres y adoradora de los animales (Ally Sheedy) que le da cobijo y lo mantiene resguardecido en su casa, que más parece un zoológico, que un hogar normal. Pronto traba amistad con el entrañable robot que aprende a un ritmo endemoniado sobre todo lo que puede y que demuestra ser extraordinariamente listo.

La empresa responsable del robot le da caza y a partir de ahí se suceden una serie de rocambolescas situaciones que no solo hacen que "número 5" se libre de acabar de nuevo sin vida sino que hace que el "friki" padre de la "criatura" tenga cierto entendimiento que la chica de los animales.

Impagables ciertas escenas. Como la autoparodia que hace de "Fiebre del sábado noche" el director del film, que años atrás la dirigió y que fue otro tremendo éxito de taquilla aunque su nivel cinematográfico sea casi nulo. Y alguna que otra escenita o frase más del amigo, aún más "friki" si se cabe, de Guttenberg...

No hay comentarios:

Publicar un comentario