viernes, 27 de julio de 2012

Danko: Calor rojo


Danko: Calor rojo estrenada en 1988, dirigida por Walter Hill y protagonizada por Arnold Schwarzenegger, James Belushi, Peter Boyle, Ed O'Ross, Laurence Fishburne, Gina Gershon, Richard Bright, Pruitt Taylor Vince.

Los años 80 fueron una cuna para el cine de acción. Y así lo demuestra una vez más Arnold con esta película. Con mucha acción y con ese sarcasmo de James Belushi, la película se hace un hueco entre las buenas películas de acción de los 80.

Danko: Calor rojo es una película de acción realizada con ritmo y su habitual buen hacer por un Walter Hill, al que se le caracterizaba en sus films por tener siempre un montaje y acabado en sus films de primera calidad, y sobretodo siempre en plena forma, y que sabe llevar hasta las últimas consecuencias, la forma en que dos policías, de distintos países y culturas predestinados a entenderse entre si, con el único fin de combatir el crimen organizado.

Interesante el modo en que los guionistas definen las dos culturas con sus respectivos sistemas y diferencias en la que se desenvuelven los personajes de esta conduntente historia, con buenas dosis de humor, enfantizando con gran rigor el dibujo de los personajes, dos sistemas con sus respectivas diferencias, con un arranque espectácular y con garra y un final francamente bestial.

Sinopsis: Ivan Danko (Arnold Schwarzenegger) es un capitán de la policía soviético el cual coloca una trampa a Viktor Rostavili un jefe de la droga georgiano. La emboscada falla y Viktor escapa de la Unión Soviética a los Estados Unidos, tras acabar con varios policías moscovitas incluyendo al compañero de Danko.

Una vez en Estados Unidos Víctor es detenido por una infracción de tráfico. Danko es enviado a Chicago para realizar la extradición. A Danko se le asignar como guardaespaldas y guía a Art Ridžić (James Belushi), un fanfarrón detective-sargento del Departamento de policía de Chicago...

No hay comentarios:

Publicar un comentario