domingo, 8 de julio de 2012

Nuestros maravillosos aliados


Nuestros maravillosos aliados estrenada en 1987, dirigida por Matthew Robbins y protagonizada por Hume Cronyn, Michael Carmine, Jessica Tandy, Frank McRae, Elizabeth Pena, Dennis Boutsikaris.

Aunque se trata de una película bastante anodina, con el paso de los años ha ido ganando la categoría de "pequeño clásico de culto y reliquia familiar". La mezcla de comedia con tintes de melodrama y ciencia ficción estrambótica combina justamente, creando un film entretenido, cándido y ñoño. Los extraterrestres son tan memorables como ridículos. A recordar y preservar, sobretodo por aquellos que la identifican como parte de la cultura cinéfila de su generación.

 La crítica fue buena sobre todo por los buenos efectos especiales y el buen entretenimiento que provee, En cuanto a taquilla fue un éxito pues recaudó más de 32 millones de dólares, siendo una de las películas más taquilleras de 1987 además en su semana de estreno ocupó la posición número 1.

SINOPSIS: Los empobrecidos residentes de un bloque de apartamentos amenazado de demolición por un grupo de especuladores del suelo consiguen la ayuda milagrosa que esperaban en forma de unos pequeños platillos volantes extraterrestres que necesitan la electricidad suministrada por los apartamentos para sobrevivir. En agradecimiento lucharán con ellos contra los especuladores. Una característica cinta con toda la marca del sello Amblin, productora de Spielberg.


No hay comentarios:

Publicar un comentario