lunes, 23 de julio de 2012

En la cuerda floja


En la cuerda floja estrenada en 1984, dirigida por Richard Tuggle y protagonizada por Clint Eastwood, Genevieve Bujold, Dan Hedaya, Alison Eastwood, Jennifer Beck, Marco St. John.

Oscura, brillante y memorable película de suspense e intriga policial, en el que Clint Eastwood, (quizá cansado de su personaje de Harry Callahan), destroza, (en cierta manera), la ruda imagen del duro policía que le diera la fama, dotándolo de una personalidad atormentada y muy oscura, influenciada por una desigual vida cotidiana.

Aunque en algunos momentos la historia da ciertas muestras de flaqueza, la ambientación de la película, y la profesionalidad de Eastwood al frente del filme consiguen que ésta se vea sin ningún tipo de problema y con cierto interés.

Como curiosidad, añadir que uno de los hijos de Eastwood, su hija Alison, interpreta un pequeño papel como la hija del policía que el mismo Eastwood interpreta.


El filme tiene una atmósfera claustrofóbica y al mismo tiempo infernal, que nos muestra el lado más oscuro de Nueva Orleans, una ciudad en la que la prostitución y los asesinatos no faltan. Clint Eastwood interpreta a Wes Block, un policía que nos recuerda mucho a su Harry Callahan, divorciado, y con dos hijas en su haber, y que sacrifica su responsabilidad de padre con el fin de atrapar a un asesino en serie de prostitutas.

El guión, del propio Tuggle, está lleno de sorpresas, y muchas veces el espectador se pregunta si el asesino es el propio Eastwood.

En la peli salen un montón de tías buenas, a excepción de la protagonista principal: Genevieve Bujold, el retaco de "Coma", "Terremoto" y "El corsario escarlata". ¿En qué coño estaría pensando Eastwood para contratar a este callo??
Con un excelente final, "Tightrope" es sin duda, una de las mejores películas de Clint Eastwood que sirvió de inspiración para multitud de filmes posteriores (si no mirad las últimas que hizo Charles Bronson), incluido una del propio Eastwood pero con menores resultados, "Deuda de sangre".

"Tightrope" supuso el excelente debut musical de Lennie Niehaus en la filmografía de Eastwood.

SINOPSIS: Wes Block (Clint Eastwood) es un policía de Nueva Orleáns al que asignan el caso de un violador y asesino en serie de mujeres que actúa en el famoso y conflictivo Barrio Francés. La investigación se transforma en un reto psicológico para Wes, cuando descubre que su personalidad y comportamiento tienen muchos puntos en común con el asesino. Temores enterrados en el pasado afloran ahora a la mente del detective y se agudizan cuando resultan asesinadas mujeres a las que él conoce. Thriller psicológico recibido por la crítica americana como uno de los mejores de los años ochenta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario