domingo, 8 de julio de 2012

Psicosis II: El regreso de Norman


Psicosis II: El regreso de Norman estrenada en 1983, dirigida por Richard Franklin y protagonizada por Anthony Perkins, Vera Miles, Meg Tilly, Robert Loggia, Dennis Franz, Hugh Gillin, Claudia Bryar, Robert Alan Browne, Ben Hartigan, Lee Garlington, Tim Maier, Jill Carroll, Chris Hendrie, Tom Holland, Michael Lomazow.

Infravalorada y muy digna primera secuela de la magnífica Psicosis de Hitchcock, que casi diría de visión obligatoria para los que disfrutaron en su día con las andanzas del enmadrado psicópata Norman Bates.

Más que de secuela al uso, estamos ante una respetuosa continuación y poderoso homenaje en base a: un magnifico arranque (al parecer se utilizaron escenas descartadas de la mítica escena de la ducha), la extraordinaria banda sonora firmada por Jerry Goldsmith, el retorno a los escenarios originales del motel, el luego más que digno director de películas de terror Tom Holland detrás del guion, Anthony Perkins y Vera Miles retomando sus roles y un elenco actoral que raya a gran altura, entre los que destacaría, aparte de los 2 anteriormente citados, a Robert Loggia en el papel de psiquiatra, Dennis Franz que triunfaba en esos días con Canción triste de Hill Street, como el administrador Toomey y el autentico descubrimiento de la función, una sensual y arrebatadora Meg Tilly.
Absolutamente recomendable.

 SINOPSIS: Después de veintidós años encerrado en un psiquiátrico y, aparentemente curado, Norman Bates (Anthony Perkins) queda en libertad pese a las protestas de Lila, la hermana de Marion Crane (Vera Miles) y viuda de Sam Loomis, el antiguo novio de su hermana. Acompañado por su psiquiatra, el doctor Raymond, Norman regresa al motel Bates y se hace cargo de él. Tras hacer amistad con una joven, empiezan a ocurrir hechos extraños y crímenes inexplicables...

No hay comentarios:

Publicar un comentario