domingo, 22 de julio de 2012

Escuela de jóvenes asesinos


Escuela de jóvenes asesinos estrenada en 1989, dirigida por Michael Lehmann y protagonizada por Winona Ryder, Christian Slater, Kim Walker, Lisanne Falk, Shannen Doherty, Penelope Milford.

Es una comedia negrísima que hoy en día no estaría bien vista al tratar de manera irónica temas tan serios como el suicidio y la violencia en las aulas. Sin embargo esta película esta llena de aciertos, desde un guión irreverente y repleto de frases memorables hasta una banda sonora entre tétrica y épica (que recuerda a las usadas en las películas de Tim Burton) con predominio de la armónica pasando por unos actores en estado de gracias.

 Christian Slater recuerda en algunos momentos la histeria del Jack Nicholson de El resplandor (The Shining), mientras que Winona Ryder resulta creíble mostrando la dualidad de su personaje y Shannen Doherty está perfecta, destacando sus (des)encuentros con el personaje de Ryder. En definitiva, una película original, delirante, ofensiva y tremendamente adictiva.

"Escuela de jóvenes asesinos" se toma con humor el submundo de la violencia escolar, algo típico de los 80, con el objeto de ridiculizar a los ejecutantes. Los matarifes son, en el fondo, producto del sistema podrido que envuelve el clima de las aulas y de la sociedad. El título en español es muy clarividente. Es la escuela (y la sociedad) la que, indirectamente, produce "asesinos".

SINOPSIS:Un grupo de cuatro jóvenes de una "High School" consideradas como las más populares, cometen todo tipo de crueldades con sus compañeras y compañeros. Una de estas chicas, Verónica Sawyer (Winona Ryder), empieza a darse cuenta de que lo que hacen no es bueno, pero le resulta difícil salir del grupo. Aliada con un nuevo chico que ha llegado a la escuela, logran matar a tres alumnos molestos, aunque en todos los casos aparecen como suicidas. Pronto Verónica se dará cuenta de que su amigo es un psicópata...

No hay comentarios:

Publicar un comentario