jueves, 8 de marzo de 2012

Los albóndigas atacan de nuevo


Los albóndigas atacan de nuevo es la segunda parte de Los incorregibles albóndigas de Ivan Reitman estrenada en 1979, esta segunda parte fue estrenada en 1984, dirigida por Ken Wiederhorn y protagonizada por Richard Mulligan, Hamilton Camp, John Mengatti, Kim Richards, Archie Hahn, Misty Rowe, Ralph Seymour, Tammy Taylor, John Larroquette, Paul Reubens, Jason Hervey, David Hollander, Scott Nemes, Chad Sheets.

Me parece de las mejores "summercamps" o películas de campamentos que existen. Recuerdo haberla visto hace muchos años en VHS y por la TVE-1, la película no es una maravilla, su realización es cutrecilla y de lo hilarante que resulta puede llegar a parecer ridícula por momentos, pero lo primero, es una película "teen" sobre campamentos y lo segundo es de los ochenta (y lo estrafalario vale, porque con ese estilo de antes cualquier cosa parece genial comparada con lo que se hace hoy en día). Me encanta la "copia" del extraterrestre que parodia a "ET" y un montón de gags divertidísimos que harán las delicias de a los que como a mí, les gusten este tipo de películas... Eso sí, cultos de cine abstenerse que dirán que es una mierda, como no (quédense ustedes con Bergman, Fellini, Tarantino,...), dejad que los nostálgicos nos quedemos con estas "payasadas" tan especiales que nos hacían disfrutar como locos de pequeños...

Sinopsis: Un alienigena, a la sazón hijo de padres extraterrestres, y sin embargo judíos es abandonado en un campamento para chicos, donde se verá involucrado en toda suerte de trapisondas. Además, el E.T. de turno resulta tener, también, poderes mágicos, eso dará origen a todo tipo de desastrosas peripecias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario