domingo, 18 de marzo de 2012

Cocodrilo Dundee


Cocodrilo Dundee estrenada en 1986, dirigida por Peter Faiman y protagonizada por Paul Hogan, Linda Kozlowski, John Meillon, Mark Blum, Michael Lombard, David Gulpilil, Reginald VelJohnson.

Cocodrilo Dundee fue una película modesta que se convirtió en la segunda más taquillera del 86. Cuenta la historia de una periodista americana que viaja a Australia para entrevistar a un peculiar cazador de cocodrilos llamado Mike Dundee. Fascinada por su forma de vivir decide invitarle a Nueva York. Una vez allí tendrá que aprender a desenvolverse en la ciudad de los rascacielos fuera de su terreno.

La película juega con la baza cómica del contraste entre dos mundos antagónicos como son el de la sofisticada y moderna Nueva York y el de la salvaje y hostil Australia profunda. La forma en que Dundee se maneja en la Gran Manzana es uno de los puntos más divertidos del filme. Son famosas las escenas en la que el protagonista derriba a un caco con una lata de comida o aquella en la que nuestro héroe defiende a la reportera con un enorme cuchillo de caza del atraco de unos rateros. Se establece también la comparación entre los snobs y urbanitas neoyorkinos amigos de la periodista y los bruscos e ingenuos comportamientos del australiano. La película incluye la típica historia de amor entre sus protagonistas de la que sólo al final sabemos cómo termina.

Paul Hogan se encasilló definitivamente con este personaje que le haría mundialmente famoso y de paso se ligase a su compañera de reparto la guapa Linda Kozlowski. La secuela no se hizo esperar y se estrenó con éxito dos años después, incluso hubo una tercera entrega realizada en 2001 que pasó desapercibida.

SINOPSIS: Michael Dundee es un amigable y rudo cazador de cocodrilos en el salvaje outback australiano que, por su original filosofía de la vida, es considerado como un héroe entre los suyos. Su fama llega a oídos de Sue Charlton, una reportera de Nueva York que decide ir a Australia para visitarle y, una vez allí, le convence para que le acompañe en su viaje de regreso a América.

No hay comentarios:

Publicar un comentario