lunes, 26 de marzo de 2012

Creepshow


Creepshow estrenada en 1982, dirigida por George A. Romero y con Stephen King de guionista, la pelicula esta protagonizada por Hal Holbrook, Leslie Nielsen, Adrienne Barbeau, Fritz Weaver, Viveca Lindfors, Carrie Nye, E.G. Marshall, Ed Harris, Ted Danson, Stephen King, Tom Savini.

Con Creepshow, George Romero y Stephen King rindieron homenaje a los cómics de terror que EC editó a principios de los años 50, y que por desgracia desaparecieron rápidamente a causa de la censura impuesta por los ultraconservadores republicanos estadounidenses.

Cinco historias cargadas de humor negro y tenebrosidad unidas a modo de historieta de terror, presentadas como el tebeo de terror que no dejan leer a un niño, y culminadas con la venganza del niño como fín de la película. Los cinco relatos son realmente originales y en mayor o menor medida escalofriantes, predominando el humor macabro sobre el terror en unos y alternando a partes iguales en los otros. El comienzo entre relato y relato en forma de cómic, y la congelación y conversión a viñeta gráfica de los finales de relato es una idea brillante y que contribuye al escalofrío colectivo que genera esta película.

Primer relato: el final en el que muerto viviente "ya tiene su (macabra) tarta" es lo mejor de este relato junto con el hecho de ver a Ed Harris con algo de pelo, bailando, y encendiendo cerillas contra todo objeto que se cruza en su camino

Segundo relato: un relato con predominio del humor protagonizado por el mismísimo Stephen King (realmente borda su personaje) y con un final deprimente y sobrecogedor, ya que el pobre tonto tiene que acabar con su propia vida.

Tercer relato: a mi juicio el mejor, el más escalofriante, con un Leslie nielsen totalmente psicótico e irracional que consigue transmitir pavor al espectador. El final de este relato con el psicópata con el rostro desencajado en cuanto le roza la primera ola, probando su propia medicina, es sublime.

Cuarto relato: destila humor macabro por todos lados, Hal Holbrook obsesionado con matar a su esposa encuentra un medio fantástico cuando su compañero descubre un horrible ser encerrado en una caja durante siglos... ¿quizás el propio demonio?

Quinto relato: un anciano insoportable, mezquino, deshumanizado, obsesionado con los bichos hallará la muerte del modo más espantoso a su juicio: comido vivo por cucarachas. Lo más resaltable de este relato a mi juicio es el final: realmente aterrador.

No hay comentarios:

Publicar un comentario