sábado, 7 de abril de 2012

Demons 2


Demons 2 estrenada en 1986, dirigida por Lamberto Bava y protagonizada por David Edwin Knight, Nancy Brilli, Coralina Cataldi-Tassoni, Bobby Rhodes, Asia Argento, Virginia Bryant, Anita Bartolucci, Antonio Cantafora, Luisa Passega, Davite Marotta, Marco Vivio.

Tras el arrollador éxito de "Demons", la secuela no se haría esperar, y repitiendo prácticamente el mismo equipo (incluso algunos actores vuelven a aparecer rompiendo ligeramente la coherencia argumental) lograrían una segunda parte que si bien no logró repetir el tremendo "punch" que logró su antecesora, sí que se convirtió en una continuación bastante digna.

La premisa es muy similar: se sustituye el cine Metropol por un inmenso edificio en el que varios de sus residentes serán víctimas de los temidos demonios, que esta vez harán de las suyas a través de las pantallas de televisión del inmueble. Se repite el esquema de jugar con el metalenguaje cinematográfico, aunque aquí esté menos explotado (si no se podría haber caído en ser una burda repetición de esquemas) optando más por el terror violento desenfrenado.

Los creadores de este "Demons 2" (encabezados de nuevo por Lamberto Bava y Dario Argento) optan pero eliminar ese tono "europeísta" que tenía la primera parte por "americanizar" la cinta, ofreciendo un festival de casquería "non-stop" en cuanto acaba la presentación de personajes, quizá algo lenta para mi gusto.

Claramente se intenta dotar al film de un estilo algo alejado del cine europeo a favor de algunas constantes del cine de terror americano permitiéndose incluso algunos homenajes a cintas claves de el mismo (Poltergeist, Alien, incluso a algún film de la filmografía de Cronenberg).

A la película esto le viene de maravilla, ya que, con el sentido del entretenimiento tan característico de la cinematografía italiana de género, se convierte en un "cocktail" fabuloso de acción, violencia y un auténtico festín de gore.

"Demons 2" cumple con creces las expectativas que un fan de la primera parte pueda tener, siendo no sólo una digna secuela sino también una muestra más del buen gusto por el terror loco y desenfrenado que tenían muchos cineastas europeos.

SINOPSIS: Un moderno y vanguardista edificio inteligente se convierte en una trampa mortal cuando una criatura demoniaca surge de un televisor. El ente convierte a sus habitantes en una horda de zombies sanguinarios, que se dedican, sin motivo, a devorar y descuartizar a todos los que tienen la mala suerte de cruzarse en su camino.

No hay comentarios:

Publicar un comentario