domingo, 31 de agosto de 2014

Destroyer: Brazo de Acero


Destroyer: Brazo de Acero es una película de acción estrenada en 1986, dirigida por Sergio Martino y esta protagonizada por Daniel Greene, Janet Agren, Claudio Cassinelli, George Eastman, Robert Ben, Pat Monti , Andrea Coppola, Donald O'Brien, Darwyn Swalve, Amy Werba, John Saxon.

El protagonista Daniel Greene interpreta a un hombre reconstruido biónicamente (un cyborg) que se revela contra los malvados planes de los hombres que lo han programado. Decide en ultima instancia no matar al líder de un partido político ecologista y huye hacia el desierto de Arizona donde se aloja en un Motel y ayuda a una chica a llevar el bar.

La película tiene todo tipo de secuencias de acción: tiros, peleas cuerpo a cuerpo bien coreografiadas, pulsos con camioneros, persecuciones...

Lo más famoso de esta película son los pulsos que echa el protagonista con los camioneros de Arizona. Los camioneros eran también unas bestias pardas de más de 2 metros (el actor italiano George Eastman mide 2:06 y el actor Darwyn Swalve medía 2:00).

Es inolvidable la escena donde a P. Queruak (el protagonista) lo están provocando y están riéndose de él; pero éste luego arranca con las manos un trozo de marmol del mostrador y se lo tira a los camioneros chulitos. En el trozo de mostrador había escrito: "Acepto el desafío".

A destacar que el final es bueno, pero no el típico final rosa de Hollywood. Te deja en suspenso acerca de hasta que punto llega el hombre y hasta donde la máquina.

La película también toca el tema ecologista, presentado un futuro posapocalíptico donde hay exceso de contaminación y lluvia ácida...sólo que este futuro lo sitúan en 1990.

La música de la película, aunque es repetitiva a lo largo de todo el film, es pegadiza y buena.

No hay comentarios:

Publicar un comentario