lunes, 1 de septiembre de 2014

Aterriza como puedas


Aterriza como puedas es una comedia estrenada en 1980, dirigida por Jim Abrahams, David Zucker, Jerry Zucker y esta protagonizada por Robert Hays, Julie Hagerty, Leslie Nielsen, Lloyd Bridges, Peter Graves, Robert Stack, Lorna Patterson, Kareem Abdul-Jabbar, Stephen Stucker, Lee Bryant, Barbara Billingsley, Joyce Bulifant, Ann Nelson, Frank Ashmore, Al White, Norman Alexander Gibbs, Mary Mercier.

Airplane! es el título original de esta genial y divertida comedia, que en España adoptó el facilón y penoso título de Aterriza como puedas. La película supuso uno de los éxitos más inesperados de los 80 y está considerada como una obra maestra de la comedia absurda y una película de culto. Jim Abrahams, David Zucker y Jerry Zucker son los encargados de la dirección de esta singular película, así como también, del ingenioso guión.

El film es una sucesión ininterrumpida de desternillantes gags en una frenética solución de continuidad, y propone una parodia catastrofista llena de personajes cada cual más dispares, situaciones ridículas y todo tipo de humor, desde el evidente humor absurdo hasta el humor más negro. La película contiene innumerables referencias satíricas a otros films, como Tiburón, Casablanca o Fiebre del sábado noche, entre muchos otros, pero sobre todo es una parodia de la película Zero Hour!, a la que parodia casi palabra por palabra. También parodia a mitos de la época como el célebre jugador de baloncesto Kareem Abdul-Jabbar. Como curiosidad, la película tiene el peor aterrizaje de la historia del cine.

Sinopsis: El vuelo 209 de la Trans American sale de Los Ángeles con destino a Chicago. Entre el pasaje se encuentran una serie de curiosos personajes. Entre ellos, un ex-piloto de combate que, en pleno vuelo, se verá obligado a hacerse con el mando del avión comercial, tras quedar los pilotos indispuestos por una comida en mal estado. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario