jueves, 9 de agosto de 2012

El rector


El rector estrenada en 1987, dirigida por Christopher Cain y protagonizada por James Belushi, Louis Gossett Jr., Rae Dawn Chong, Michael Wright, Esai Morales, J.J. Cohen.

James Belushi nombrado rector de un instituto muy problemático, es una película que no debe de faltar para los amantes del cine como, “Mentes peligrosas” o “El sustituto”.

En esta pelicula vais a encontra un instituto marginal en barrio marginal dónde los haya. Sueños frustrados, situación de divorcio y algún que otro embarazo. 'Estudiantes' negros malos. 'Estudiantes' blancos que aún son más malos. Brebajes. Pastillas y porros. Navajas y puños americanos. Agresiones, palizas… algún intento de violación. Camellos. Clases de lectura. Conserje y profesores de tebeo. La moto y el bate de béisbol del rector…, mejor dicho: El rector en su moto a la carrera por las calles y los pasillos del instituto imponiendo justicia a golpe de bate. Bueno, más o menos esto es lo que os vais a encontrar durante los 110 minutos que dura la peli.

SINOPSIS: Rick Latimer (James Belushi) es un profesor de instituto que no está atravesando por su mejor momento. Su mujer le ha abandonado y tiene problemas con el alcohol. Por si eso no fuera suficiente, ahora ha sido trasladado para ocupar el puesto de rector en el conflictivo colegio de Brandel High, en el que los estudiantes, la mayoría afroamericanos problemáticos, son verdaderos delincuentes que atemorizan a los profesores. Pero Rick no se dejará amedrentar, contando con la ayuda de Jake Phillips (Louis Gossett Jr.), el guarda de seguridad de la escuela.

No hay comentarios:

Publicar un comentario