viernes, 16 de octubre de 2015

Troll


Troll es una película de terror y fantasía estrenada en 1986, dirigida por John Carl Buechler y esta protagonizada por Noah Hathaway, Michael Moriarty,  Shelley Hack,  Jenny Beck,  Sonny Bono,  Phil Fondacaro,  Brad Hall,  Anne Lockhart,  Julia Louis-Dreyfus.

Como no vista hoy en día, es llamativo el hecho de que tanto el padre como el niño protagonista se llamen Harry Potter (Sr. y Jr.), es bastante posible que J. K. Rowling sacase bastante inspiración de este entrañable film ochentero para escribir su famosísima saga de libros y posteriormente genial saga cinematográfica, ya que aparte del nombre del propio protagonista hay bastantes puntos en común entre el universo de sus libros con el de esta película (véase un mundo mágico aparte del mundo real humano, con duendes, enanos malvados, brujas, etc).

La película me parece una pequeña joya entrañable, un film para niños en resumidas cuentas (a pesar de que cuando la vi en VHS venía como "No recomendada para menores de 18 años"; todo un despropósito porque el film no tiene ningún elemento que merezca semejante calificación tan adulta).


De Troll destacaría su espléndida ambientación, sus logrados efectos especiales (no olvidemos que tiene más de 20 años y que es de muy bajo presupuesto) y alguna que otra escena muy entrañable y nostálgica. Es digno de mencionar el propio Troll, una criatura de gran encanto (véase similar a otros monstruitos ochenteros que despiertan gran nostalgia, los gremlins, los critters,...). A mí me parece una magnífica película fantástica, sin lugar a dudas la recomiendo, dentro de sus carencias y sus limitaciones es francamente buena. A los que os gusten los ochenta (como a mí), os va a encantar.

Sinopsis: La familia Potter acaba de mudarse a un nuevo apartamento en un edificio de San Francisco. La pequeña de la familia, Wendy, baja al sótano, donde encuentra a un malvado Troll llamado Torok, que la captura y la esconde en el mundo de donde viene. Además esta horrible criatura, con un oscuro pasado, toma la apariencia de la niña para realizar su voluntad mediante un anillo mágico que convierte a los vecinos del edificio en plantas y criaturas fantásticas de su mundo. Harry Potter Jr. el aterrorizado hermano, descubre que algo raro está pasando, y nota muy rara a su hermana, pero con la ayuda de su casera -que resulta ser una Bruja buena procedente del mundo mágico del Troll-, intentarán parar los pies a Torok y rescatar a la niña...

No hay comentarios:

Publicar un comentario