viernes, 2 de octubre de 2015

Los Halcones De La Noche


Los halcones de la noche es película de acción dirigida por Bruce Malmuth y esta protagonizada por Sylvester Stallone,  Billy Dee Williams,  Rutger Hauer,  Lindsay Wagner,  Nigel Davenport,  Joe Spinell,  Persis Khambatta.

“Halcones de la noche” es una de esas películas que pertenece a un género imprescindible y que ha ido evolucionando a lo largo de la historia del cine: el policíaco. Atracos, persecuciones, tráfico de drogas, investigaciones, crimen…

Sylvester Stallone, un policía que se acerca más a Serpico que a Harry Callahan, debe atrapar con la ayuda de su compañero a un terrorista que no es otro que Rutger Hauer, conocido más bien por dar vida al legendario replicante de Blade Runner. La trama es sencilla pero satisfactoria, no decae en ningún momento y consigue lo que pretende. Por tanto, puedo considerar a "Halcones de la noche" como un filme a recomendar a todo amante de este tipo de cine.


Pero también nos sirve para reivindicar la figura de Stallone, actor infravalorado a más no poder. Si bien Rocky y Rambo han sido sus papeles más emblemáticos y recordados (a pesar de no estar exentos de críticas y burlas), también podríamos señalar que películas como "F.I.S.T.", "Evasión o victoria", "Copland" o "Halcones de la noche" comprenden los puntos fuertes de la carrera de este actor que, sin ser el gran Al Pacino o el sofisticado Paul Newman, ha ayudado a completar uno de los pilares y objetivos del cine: elaborar películas entretenidas sin abandonar la calidad.

Sinopsis: Deke DaSilva (Stallone) y Matthew Fox (Williams) son dos policías de Nueva York que son transferidos a un escuadrón anti-terrorismo formado por el FBI en colaboración con la inteligencia europea, debido a la sospecha de que un peligroso terrorista llamado Wulfgar (Hauer), quien ha sembrado el terror en Europa, tiene como próximo objetivo los Estados Unidos de América. Al llegar a Nueva York, Wulfgar comienza a aterrorizar a la ciudad. Ahora la captura del peligroso terrorista internacional depende totalmente de Fox y DaSilva.

No hay comentarios:

Publicar un comentario