viernes, 2 de octubre de 2015

El Asesino De Rosemary


El asesino de Rosemary película de terror estrenada en 1981, dirigida por Joseph Zito y protagonizada por Vicky Dawson,  Christopher Goutman,  Lawrence Tierney,  Farley Granger,  Cindy Weintraub,  Lisa Dunsheath,  David Sederholm,  Bill Nunnery,  Thom Bray,  Diane Rode.

El asesino de Rosemary es un film de terror slasher tan de moda en los ochenta, la película está dirigida por Joseph Zito que mas adelante se encargaría de Viernes 13 Capitulo Final (es mi preferida de la saga de Viernes 13) haciendo una buena laboren dirección , Joseph Zito la verdad es que no pierde mucho tiempo en dar explicaciones y va al grano, en la labor en efectos especiales y maquillaje tenemos al gran Tom Savini y eso se nota en cada asesinato que sale en la película.

El film contiene todas y cada una de las características celebres del sub-género slasher: adolescentes tontorrones, sangre a borbotones, sustos a mansalva, tías pechugonas ligeritas de ropa, un asesino brutal e inhumano en este caso vestido de soldado y con casco y pasamontañas, vamos lo que vendría a ser un slasher de toda la vida, pero con alguna que otra virtud que lo hacen más interesante de lo que debiera ser un film de este tipo.


La trama del film nos lleva al año 1945, cuando muchos de los soldados americanos regresan de combatir en Europa en la Segunda Guerra Mundial. Un soldado sin identificar recibe una carta de su novia en la cual ésta le dice que su relación se ha terminado y que ya no puede esperarle más. La muchacha se llama Rosemary y siempre firma sus cartas dibujando una rosa roja.

Mientras en el pequeño pueblo llamado Avalon Bay los alumnos de bachillerato se disponen a celebrar el baile de graduación, esa misma noche una joven y su novio aparecen asesinados brutalmente y la única pista que deja el asesino es una rosa roja sobre el cadáver de los adolescentes. El crimen nuca se resuelve y evidentemente el asesino nunca es descubierto.

Debido a este trágico suceso se dejan de celebrar durante 35 años los bailes de fin de curso en Avalon Bay y el suceso parece olvidado con el paso del tiempo, hasta que en el año 1980 los estudiantes del pueblo deciden que el baile debe volver a celebrarse. Y hasta aquí puedo leer, lo demás es obvio, todos los que seáis amantes del cine de terror ya sabréis por donde irán los tiros y los que no seáis admiradores de dicho género también lo descubriréis sin estrujaros demasiado los sesos, pues es de cajón: Baile de fin de curso en el cine de terror equivale a sangría asegurada, hay miles de precedentes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario