viernes, 16 de octubre de 2015

Breakdance


Breakdance estrenada en 1984 película dirigida por Joel Silberg y esta protagonizada por Lucinda Dickey,  Adolfo Quinones,  Michael Chambers,  Ben Lokey,  Christopher McDonald,  Phineas Newborn III,  Ice-T,  Andre Landzaat,  Cooley Jackson,  Michel Qissi (AKA Tong Po),  Lela Rochon,  Kara Vallow,  Jean-Claude Van Damme.

Lucinda Dickey como Kelly alias "Special K", Adolfo Quinones como "Ozono" bailarín callejero y Michael Chambers como "El Turbina", forman el reparto protagonista de este cult movie sobre baile Breakdance durante los años 80.

Breakdance supuso un gran éxito de taquilla para la productora Cannon Group que se apresuró a rodar y estrenar el mismo año la segunda parte para aprovechar el filón encontrado con esta película.
Breakdance es el segundo film más taquillero de la historia de Cannon Group

La película se me ha hecho bastante amena y vistosa, se la recomiendo a cualquier persona que le molen los 80's y por supuesto a los aficionados a ese tipo de bailes. Las coreografías están muy trabajadas.


En cuanto a la trama... se nota que es una excusa para hacer la película, es simple y directo, lo cuál me parece lo más apropiado y lógico para una película de éste tipo.

Como dato curioso, si estáis atentos en una de las primeras escenas de la película veréis a un jovencísimo Van Damme haciendo de extra entre la multitud.

Sinopsis:  Kelly es una bailarina que a través de un compañero conoce a dos bailarines callejeros, para los cuales el baile es una forma de vida que nada tiene que ver con lo que enseñan en las academias. Poco a poco Kelly se interesará por el baile callejero, y bailando con ellos triunfará en las fiestas de Hip Hop, pero aún queda conquistar a los jueces de traje y corbata.

No hay comentarios:

Publicar un comentario