sábado, 10 de octubre de 2015

El Secreto De Los Fantasmas


El secreto de los fantasmas comedia con tintes fantásticos estrenada en 1987 dirigida por Roland Emmerich y está protagonizada por Jason Lively,  Tim McDaniel,  Leonard Lansink,  Jill Whitlow,  Paul Gleason,  Ian MacNaughton,  Chuck Mitchell.

Este filme me parece realmente entrañable, de la magnífica época de los ochenta, con todo lo bueno y lo poco malo que esa época podía ofrecer. Es una pena que sea tan desconocida, además teniendo en cuenta que su director Roland Emmerich dirigió posteriores éxitos como "Indepence Day", "Stargate" o "Godzilla".

A algunos nos recuerda a nuestra niñez, como a haberla visto en un VHS de videoclub. Pero sobre todo es recordada por la canción de su banda sonora, Imagination de Belouis Some. Siempre que la escucho me acuerdo de esta película.


Hablando de sus aspectos positivos, su atmósfera oscura pero orientada a los niños (pese a que tenga algunos matices más adultos) es lo que le da cierto encanto. Los efectos especiales son modestos, pero destaca el muñeco de Louis al que se le dota de una animación bastante lograda. Se le coge cariño pronto.

El ritmo narrativo se desarrolla en forma ágil, aunque no por ello logra ser muy emocionante debido a que el argumento no tiene mucha inspiración en su confección.

El reparto tiene a dos actores de El Terror Llama a su Puerta (1986), Jason Lively y Jill Whitlow, el desconocido Tim McDaniel, y a Paul Gleason como cara más conocida aunque solo sea por papeles muy secundarios en cintas como Jungla de Cristal y El Club de los Cinco.

Sinopsis: Un par de directores de cine de terror amateur (Lively & McDaniel) obtienen como testamento del familiar de uno de ellos una maleta que contiene un reloj perteneciente a su abuelo. Cada noche cuando el reloj da la 1:00 sale de él el espíritu del mayordomo del familiar, conocedor de donde se esconde la fortuna que disponía el pariente en vida.



No hay comentarios:

Publicar un comentario