sábado, 10 de octubre de 2015

El Hotel De Los Fantasmas


El hotel de los fantasmas comedia de terror estrenada en 1988 dirigida por Neil Jordan y esta protagonizada por Steve Guttenberg, Daryl Hannah,  Peter O'Toole,  Beverly D'Angelo,  Liam Neeson,  Martin Ferrero,  Jennifer Tilly,  Peter Gallagher,  Donal McCann, Ray McAnally,  Mary Coughlan,  Connie Booth,  Liz Smith.

El hotel de los fantasmas esta dirigida por el irlandés Neil Jordan, después de sus notables 'En compañía de lobos' y 'Mona Lisa' y antes de sus celebradas 'Juego de lágrimas' o 'Entrevista con el vampiro'.

Tiene en su notable reparto su mayor atractivo: Sir Peter O’Toole (o 'Lawrence de Arabia' interpretando el rol de viejo dueño de un hotel-castillo); Steve Guttenberg (Mahoney en 'Loca Academia de Policia'); Liam Neeson (cinco años antes de llegar a la cima con 'La Lista de Schindler', haciendo de fantasma con ínfulas de amor fou); Daryl Hannah (cuatro años después de '1,2,3… Splash', haciendo de fantasma enclaustrada en el castillo por amor), o unas jovencitas Beverly D’Angelo y Jennifer Tilly.


Es un film familiar e infantil que trata ser una comedia de terror/romántica sobre fantasmas, pero en realidad es muy modesta.

Un antiguo castillo en Irlanda se convierte en hotel como atracción turística para atraer clientes americanos y así el propietario poder pagar la deuda de hacienda, para ello se inventa de que el castillo-hotel esta encantado por fantasmas, duendes... gracias a todo tipo de montajes y trucos que realiza.

La idea era buena y atractiva, pero sin duda "Neil Jordan" no supo aprovechar el juego que podría haber dado todo el inmenso castillo y los escenarios porque de hay pudo salir algo mucho mejor.
El guión es un disparate... va en picado como la película, a medida que pasa el tiempo es más aburrida y se vuelve lenta, incoherente y estúpida. Lo mejor es la ambientación gótica/medieval del castillo y ese aura fantasmal. "El hotel de los fantasmas" es un film flojo, soso y justito pero tiene al menos, lúcidos y buenos efectos visuales.



No hay comentarios:

Publicar un comentario