TerrorVision película de terror estrenada en 1986, dirigida por Ted Nicolaou y esta protagonizada por Diane Franklin, Gerrit Graham, Mary Woronov, Chad Allen, Jon Gries , Bert Remsen, Alejandro Rey, Randi Brooks , Jennifer Richards, Sonny Carl Davis, Ian Patrick Williams, William Paulson, John Leamer .
Debido a un malfuncionamiento del expulsor de basura espacial empleado por los habitantes de Plutón (el planeta) para deshacerse de mascotas cuando estas mutan a hambrientos bichos de más de 2 metros, que coincide en el tiempo con la instalación de una antena parabólica en casa de la familia Putterman (padre y madre interpretados por Mary Woronov y Gerrit Graham y acomodados pintamonas amantes del intercambio de parejas, hija adolescente ochentera con look de Madonna de la época, hijo espabiladlo que de mayor quiere ser soldado y abuelo conspiranoico y ex combatiente), debido a lo cual ya tenemos al hambriento bicho entrando a través de la pantalla de la televisión y haciendo lo suyo.
Bendita serie B. Es verdad que nos ha dejado películas para el olvido, otras tantas insustanciales o, en el peor de los casos, las que sólo recomendarías a tus peores enemigos; pero también nos ha dado momentos de risas con los amigos, entretenimiento casposo barato e incluso, a veces, grandes películas de directores que a posteriori se han hecho un hueco en el gran mercado de Hollywood.
No diré que Ted Nicolaou sea uno de esos, ni mucho menos, el jamás salió de la serie B casposa y desenfadada, ni tampoco diré que TerrorVision es un peliculón a reivindicar, pero si me atrevo a decir que es de esas películas destacables dentro de la inmundicia general de este tipo de producciones.
Sobre todo a los amantes de las películas ochenteras les conquistará por sus efectos cutres de rayos láser “fashion” , criaturas entrañables alejadas de los impersonales FX de ahora, ese gore salchichero de sangre verdosa muy cómico y nada que ver con el hiperrealista que se usa ahora... y como no, por la familia Putterman, Medusa y el novio heavy. Porque dentro de su caricaturesco papel, las muecas exageradas y el doblaje casposo, cada personaje tiene su encanto, se quedan fácil en la retina del espectador y en la memoria colectiva.
Situaciones surrealistas como el 'hangar' de armas del abuelo, las veces que el monstruos se hace pasar por un humano o los guitarreos al aire del novio heavy... todo fluye sin forzados giros de guión, sin mayor pretensión que dar un rato de fugaz diversión, mezclando ciencia ficción, terror y comedia pícara, donde unos atrevidos señor y señora Putterman se montan un intercambio de parejas delante de sus hijos como si nada, amén de la decoración de la casa.
Y qué decir de la música de The Fibonaccis, esa sintónia es pegadiza y pegajosa como las babas de nuestra mascota plutoniana.
No hay comentarios:
Publicar un comentario