domingo, 3 de julio de 2011

Algo salvaje


Algo salvaje es una comedia de 1986 dirigida por Jonathan Demme y protagonizada por Jeff Daniels, Melanie Griffith, Ray Liotta, Margaret Colin, John Sayles, John Waters, Jack Gilpin, Tracey Walter, Anna Thomson, Dana Preu.

El director Jonathan Demme se dio a conocer con esta peculiar película en la que Jeff Daniels es una persona corriente y rutinaria hasta que conoce a una mujer extraña y especial (interpretada por Melanie Griffith), a partir de ahí va a iniciar un recorrido que le llevará por senderos peligrosos.

Demme mantiene a lo largo de todo el film un tono ambiguo, entre el film serio y la comedia, contando con una estupenda Melanie Griffith en el que quizás fue uno de sus mejores interpretaciones, y la exagerada e histriónica presencia de Ray Liotta en un papel en el que parece volver a encarnar a su personaje de "Uno de los nuestros" pero pasado de vueltas (de hecho esta interpretación será repetida en diversas ocasiones) contribuyendo a esa sensación de mareante pesadilla que va "in crescendo" hasta su final, Jeff Daniels está estupendo en su papel de honradísimo ciudadano medio, bondadoso, ingenuo, sincero, y ...muy aburrido. Melanie es cómo la bofetada que le hace despertar del aletargamiento con que se paseaba por la vida.

Película ochentera totalmente recomendable con una Melanie Griffith sexy y espectacular.

El remilgado Charlie Driggs (Daniels) se siente en el fondo un alma rebelde… hasta que conoce a alguien rebelde de verdad. Lulú, un espí­ritu libre, muy sexy pero absolutamente imprudente, secuestra a Charlie para una desenfrenada juerga llena de extravagancias sexuales, pequeños robos y tremendos alborotos allá por donde van.

Pero cuando Ray (Liotta), el marido de Lulú, un psicótico que acaba de salir de la cárcel, se interpone en el camino de ambos, Charlie descubre de pronto que su viaje por el lado salvaje puede costarle algo más que su trabajo y su novia… ¡puede costarle incluso la vida!

No hay comentarios:

Publicar un comentario