viernes, 19 de agosto de 2011

Un gran amor


Un gran amor, comedia romántica estrenada en 1989, dirigida por Cameron Crowe y protagonizada por John Cusack, Ione Skye, John Mahoney, Lili Taylor, Amy Brooks, Pamela Segall, Jason Gould, Loren Dean, Lois Chiles.

La espontaneidad de John Cusack, la inocencia y la belleza de Ione Skye,el habitual papel de los secundarios en este tipo de películas, todo enmarcado con la cancion In your eyes de Peter Gabriel nos ponen en frente de una de las películas más genuínas de Cameron Crowe y la razón por la que le admiramos a este director ya que la película reúne todos sus ingredientes, un protagonista perdedor, un gran cuidado de la música, una historia de amor que surje espontáneamente y ese humor que le caractreriza.

Sencilla y divertida, trata de personajes pequeños, pero que consiguen atraparte con su carisma y su falta de pretensiones. Es una película de las que escasean, símplemente bonita, romántica sin ser cursi, divertida sin contar un chiste en ningún momento y tierna por todas partes. Tiene algo... encanto, que te hace sonreir y sentir una inmediata simpatía por Lloyd y por Diane, que en su aparente perfección hay una chica muy interesante con una relación muy bien descrita con su padre.

En conclusión, dejará un buen sabor de boca a cualquiera que la vea, muy recomendable

Apuntar como mítica la escena en que John Cusak sujeta el radiocasette frente a la ventana de Diane con la cancion In your eyes.

SINOPSIS: Lloyd Dobler, un eterno optimista, busca conseguir el corazón de Diane Court, una inalcanzable belleza del instituto, además de una intachable estudiante. Todo el mundo se sorprende, incluido Lloyd, cuando ella demuestra que el sentimiento es recíproco. Pero el posesivo padre divorciado de Diane no aprueba esa relación, y hará falta algo más que el poder del amor para que consigan seguir juntos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario