lunes, 8 de agosto de 2011

Calles de fuego


Calles de fuego, titulada en inglés Streets of Fire, es una película de acción estrenada el 1 de junio de 1984 en Estados Unidos. Protagonizada por Michael Paré, Diane Lane, Rick Moranis y Willem Dafoe. Dirigida y escrita por Walter Hill. Se trata de un western urbano considerado un pequeño film de culto, gracias a su acción música rock y su estética de cómic, imprescindible película de la década de los 80

La película se nos presenta como una "Fábula de Rock & Roll. En otro tiempo, en otro lugar..." y nos sumerge de inmediato en ese mundo de héroes solitarios, chicas en apuros, moteros violentos y música rock. Calles de fuego es una película que toca varios géneros, acción, western e incluso una ligera estética de comic (fijaos en los títulos de crédito), y en todos se desenvuelve acertada mente.

El guion no es original, es la típica historia clásica de chico salva a chica, pero el factor que hace de ella una película diferente, de culto, es la elaborada puesta en escena. La acción parece ocurrir en una ciudad post-apocalíptica, donde la ley del más fuerte es la única valida. Nuestro héroe (Michael Paré) es un justiciero solitario que regresa a su ciudad natal y decide salvar a su ex-novia (Diane Lane) de un grupo de moteros liderados por un perverso hombrecillo interpretado por un aun desconocido Willem Dafoe.

Con un ritmo acertado y una corta duración, llegamos al gran desenlace. El enfrentamiento final, una lucha callejera, como si de un duelo se tratase. Solo combaten dos y el resto observa la pelea, gritando o animando, formando un coro entre los dos contingentes. Tras esa memorable secuencia viene el gran final: el personaje de Diane Lane, que es cantante, interpreta una desgarradora perfomance que no dejara indiferente a nadie. Sorprendente película que se queda grabada a fuego en nuestra memoria, al igual que la acertada banda sonora y la ambientación retro.




No hay comentarios:

Publicar un comentario