miércoles, 24 de agosto de 2011

Colors: colores de guerra


Colors: colores de guerra estrenada en 1988, dirigida por Dennis Hopper y protagonizada por Sean Penn, Robert Duvall, María Conchita Alonso, Randy Brooks, Don Cheadle, Glenn Plummer, Trinidad Silva, Grand Bush.

Colors narra las desventuras de un policía veterano y otro joven en las calles de Los Ángeles. Duvall es un policía experimentado que trata de enseñar a su joven pupilo Penn a sobrevivir patrullando en la zona este de L.A., donde impera la ley de las bandas callejeras. Una interesante cinta basada en hechos reales.

La trama es atractiva y para ello el film cuenta con dos estrellas del cine, ganadores del Oscar, el veterano Robert Duvall (“Tender Mercies” 1983) y el joven Sean Penn (“Mystic River” 2003 y “Milk” 2008). La interpretación de ambos actores a sus personales es la parte fuerte del film, mientras que uno es un meticuloso filántropo, el otro es un desdeñable machista y narcista.

La paciencia, el auto control y el tacto te pueden ayudar a salvar vidas y preservar la tuya, ese es el mensaje del film. La película generó por venta de taquillas la cantidad de $47 millones en EEUU solamente, más $21 millones por la venta de alquiler en los videoclubes, además ganó un premio en los “BMI Film & TV Awards”.

SINOPSIS: Las bandas callejeras de Los Ángeles mantienen una rivalidad cada vez más sangrienta. Ya no sólo luchan por un territorio, sino que se disputan el lucrativo negocio de la guerra. La lucha se recrudece entre los Crips y los Bloods. La policía crea unas patrullas especiales para patrullar la ciudad. No llevan distintivos para combatir a las bandas en su propio ambiente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario